Local
Esperan que próximo gobierno autorice aumento a tarifa
Los concesionarios del transporte urbano esperan que el próximo gobierno analice las propuestas que han hecho en cuanto a la modificación de sus tarifas. Hace más de seis años que no hay aumento pero todo lo demás ya ha incrementado por mucho en varias ocasiones durante el año.
Gilberto Tapia, secretario general del FUTAAMMYC, reconoce que van a insistir en que la siguiente administración lleve a cabo el estudio de factibilidad que es necesario para saber el ajuste que requiere la tarifa ya.
Consecuencias
Las consecuencias de no aumentar la tarifa han sido muchas entre éstas la reducción del 30 por ciento de sus operaciones en toda la ciudad porque sacaron camiones de las rutas. No era conveniente traer unidades si no levantaban pasaje y además el combustible es muy caro, no resultaba negocio ya.
Esto ha llevado también a que muchas colonias no tengan servicio eficiente de transporte porque varias rutas desaparecieron de plano, dejando sin recorridos esos lugares obligando a la gente a caminar más a ciertos puntos para poder encontrar el camión.
Esperan
Se hará de nuevo la propuesta a las autoridades que vengan con la finalidad de que sean escuchados y los apoyen. La tendencia es que el transporte sufra cambios radicales si no aumentan la tarifa.
Dicho servicio va a estar en otras empresas y será mucho más caro obligando al usuario pagar lo que sea, tal vez 15 pesos o más, esto por ser camiones más grandes de compañías foráneas, señala.