Local


Esperan más turistas por largas filas vehiculares


Con las largas filas vehiculares que se empezaron a registrar desde hace una semana para cruzar a los Estados Unidos en los puentes internacionales de Matamoros y de los municipios fronterizos se prevé que durante la temporada de vacaciones arriben a esta ciudad un mayor número de turistas y visitantes de otros Estados opten por preferir visitar la playa Bagdad en lugar de ir a la Isla del Padre, dijo el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín.

“Eso es lo que nos va a dar el incremento en cuanto a la afluencia a la playa Bagdad durante la temporada de Semana Santa, porque estamos viendo filas de más de cuatro horas, quizás la gente opte por visitar la playa”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Más de 350 mil visitantes

Especificó que, durante este mes se espera que unas 350 mil personas de otras entidades del país, como San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Veracruz, visiten Matamoros, así como también personas de otros municipios de Tamaulipas.
Encinia Marín comentó que, si bien, las largas filas vehiculares en los puentes representan también una afectación para los comercios locales, se espera que el impacto durante este mes no sea adverso toda vez que se compense con el número de visitantes que prefieran permanecer en la ciudad.
Las extensas formaciones vehiculares se presentan desde el pasado fin de semana después de los recortes presupuestales del gobierno de Donald Trump para las aduanas, lo que redujo el personal de migración en los puentes, lo que a su vez derivó en la reducción de carriles de revisión.