Local
Esperan más de 300 mil visitantes en celebración a San Judas Tadeo
La comunidad católica organiza las festividades patronales a San Judas Tadeo en Infonavit Buenavista, una de las más importantes de la región, ya que cientos de feligreses acuden a honrarle mediante celebración litúrgica, su tradicional festival artístico, kermés y otras actividades, estimándose la visita de más de 300 mil devotos.
El padre Juan Noé Mendoza informa que debido a la intensa presencia de celebrantes, se ha solicitado el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad y el orden, para que los festejos se desarrollen de la mejor manera.
Por fe
Según la mitología cristiana, a San Judas Tadeo se le considera como el santo de los casos difíciles, a quien acuden los creyentes desesperados, cuando se encuentran en situaciones complicadas a fin de solicitar su apoyo para superarlas.
Es por ello que se han registrado ya cientos de visitas corporativas, por ejemplo, empresas, sindicatos, asociaciones civiles, músicos, danzantes, además de comunidades religiosas y familias.
Son acciones de fe, que lo mismo se manifiestan como una forma de gratitud durante la celebración, que será este año a partir del día 13 del mes en curso con eventos artísticos, culturales, recreativos y servicios religiosos. El 19 se realizará una misa por las personas desaparecidas, para orar por ellas. Se invita a las familias que viven esta angustia, que puedan llevar fotografías de sus ausentes.
El día 20 se ofrecerá otro servicio religioso por los comerciantes y músicos, que cada año dan grandes muestras de su devoción a San Judas.
El día 22 se hará oración por la paz, con una caminata que iniciaría en Pedro Cárdenas y Longoria, frente al edificio del Poder Judicial de la Federación.
Protección
La mayor celebración será el 28, son fiestas religiosas donde se busca tanto la seguridad como la salud, por lo cual se pide a todo asistente acudir provisto de su cubrebocas, pues aunque las autoridades no lo piden por obligación, la iglesia lo pide por razones sanitarias, ya que se espera una magna concentración de visitantes.