Local
Esperan llevar diversión para distraer un poco a los migrantes
Con la mira de entretener y distraer un poco a los migrantes que sufren estrés por muchos de sus problemas, asociaciones civiles confían en llevar ayuda de este tipo. Ahora sólo falta ver si la situación de salud no impide trabajar este aspecto con ellos.
Se busca llevar desde obras teatrales, música, juegos y entretenimiento infantil con el objetivo de aminorar la carga emocional que tienen.
Álvaro Morales, presidente de la Fundación Miguel Morales, refiere que la pandemia afecta a millones de personas en todo el mundo quienes llevaban una vida normal. Si en un hogar con todas comodidades y tener lo necesario “nos causa estrés”, con más razón ellos que viven en campamentos, dice.
AFECTADOS
Desde luego que están afectados en todos los aspectos debido al panorama mundial que se vive, hay esperanza que este año se pueda lograr el objetivo de llevarles diversión. Es parte de la distracción normal que necesitan las personas para olvidarse un poco de sus problemas cotidianos, asegura.
Los voluntarios altruistas desde luego que se protegen por eso durante el pasado año las actividades estuvieron detenidas, sólo las más esenciales como la entrega de comida se estuvieron haciendo. La seguridad ante todo porque así lo exige el gobierno y se tiene que amar la vida, señala.
RELEVANTES
A diversión es parte elemental para todos, esas personas van a cumplir dos años ahí o desde que salieron de sus lugares donde nacieron. Es lógico que mientras esperan el tiempo se les hace eterno aunado a la situación económica que enfrenan porque no tienen trabajo y no pueden irse a pasear como cualquier ciudadano lo haría. O pasarla en casa con su familia viendo televisión, expresa el entrevistado.
Así que hay mucho interés en llevarse esos momentos de distracción, pero si las condiciones de salud mejoran pronto, finaliza.