Local
Esperan fuerte aforo vacacional de verano en la costa de Matamoros
El turismo de playa podría atraer para esta temporada de verano a más de 30 mil visitantes a la región, aunque podría ser mucho más alto si las condiciones del clima caluroso se mantienen, lo que permite estimar una amplia derrama económica.
De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Jorge Guerra, las circunstancias del clima son muy propicias para el fortalecimiento de la actividad turística, donde la playa es el principal atractivo para las familias del noreste mexicano, por ejemplo, las que vienen de Monterrey, Saltillo y otras entidades.
“Probadita”
Cita que solamente el fin de semana anterior, se tuvo un registro de cinco mil personas a la costa, para disfrutar de la costa, tanto en playa Bagdad, como en el puerto de Matamoros, que ofrecen ya diversos servicios, como alimentación, hospedaje, artesanías y otros.
Pero los beneficios se reflejan en otros sectores de la economía, como el hospedaje en hoteles, servicios de restaurantes, gasolineras, talleres de mantenimiento automotriz y muchos otros, que van ligados al paseo vacacional, y que a la vez generan un circulante que amplía los alcances a otras áreas.
Desde luego, el impacto del turismo no sólo se refleja en la zona del mar, sino en la comunidad en general, lo que representa un fortalecimiento para las actividades económicas en general.