España supera a China en cifra de muertes por coronavirus

En España ya hay 47 mil 610 personas infectadas por el nuevo coronavirus, 7 mil 937 más que el lunes y 3 mil 434 han fallecido, lo que convierte al país en el segundo del mundo con más víctimas mortales, solo por detrás de Italia.

 

Son cifras dadas a conocer este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que también dio a conocer que 5 mil 367 se han curado.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a realizar test rápidos de detección del coronavirus a los trabajadores municipales esenciales (policías, bomberos, personal de Samur-Protección Civil y de la Empresa Municipal de Transportes) en la Casa de Campo de la capital.

Las pruebas las está realizando el personal sanitario de Madrid Salud en el recinto que tiene la Policía Municipal en Casa de Campo y se analizarán en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) para la obtención de los resultados.

Dicha medida llega después de que Madrid Salud haya podido adquirir una partida de 10 mil pruebas diagnósticas de Covid-19. Se calcula que se realizarán hasta 300 pruebas diarias. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 horas.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apostó por “generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia”, pues “dará una información mucho más precisa” de los contagios.

En otro tema, la Guardia Civil practicó ayer 19 detenciones y tramitó casi 7mil denuncias, pero subrayó que el día transcurrió sin incidentes graves con carácter general, gracias a la conducta ejemplar de la mayoría de ciudadanos.

Por otra parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió un plus de “energía, responsabilidad y fuerza” a los ciudadanos porque –dijo- vendrán datos malos de la epidemia de Covid-19 pero espera que la tendencia se revierta a finales de esta semana y, además, también confía en que a partir del 12 de abril se puedan “alzar algunas medidas” ligadas al confinamiento generalizado de los ciudadanos.