Local


Escuelas están listas para el regreso a clases pero no se sabe cuándo será


En los preparativos para el regreso a clases el magisterio plantea que se considere a los niños como parte del grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, pero será respetuoso de la agenda que ha anunciado el gobierno federal, que prevé inmunizar a los maestros antes de volver a las aulas.

Propuesta
César Noé Garza, coordinador del SNTE en Matamoros, dijo que los trabajadores de la educación apoyan la protección a los infantes como prioritaria, pues son un grupo especialmente vulnerable, mientras que ellos como mentores sabrán esperar a que les toque su turno.
Naturalmente, diversos líderes de opinión entre los profesores han expresado la urgente necesidad de ser vacunados previo al reinicio de las actividades escolares, incluso han planteado que con fondos del sindicato se adquiera la vacuna para ellos.
Pero mientras las autoridades federales dan inicio al programa de protección contra la enfermedad, en las escuelas maestros y padres de familia se han organizado para el mantenimiento y la desinfección, pues aunque no se tiene idea de cuándo han de volver a las clases presenciales, procuran contar con instalaciones óptimas y seguras.

Esperar
Ya el gobierno de Tamaulipas ha anunciado que en enero no será posible volver a clases presenciales y que posteriormente se hará la evaluación para determinar si en febrero se podría.
Se analizan algunas posibles estrategias para cuando se reanuden las actividades, pero serán las autoridades de Salud quienes determinen cómo sería.