Local
Escuelas abren en “verde”
La carta compromiso que algunos padres de familia ya han firmado y entregado a las escuelas, donde algunos aceptan la presencia de sus hijos en las aulas, no los obliga de ninguna manera a llevarlos si las condiciones sanitarias no son las adecuadas, de hecho, sólo habrá clases en plantel con semáforo en verde.
Salud
El profesor Rommel Delgado, presidente de la comisión de educación del Cabildo, dijo que todos deben estar tranquilos porque hay acuerdo en Tamaulipas que no se podrá en riesgo la salud de los menores por cumplir con un tema político, que es el retorno a las escuelas.
Dicho documento, afirma, es un sondeo para que cada institución pueda evaluar cuántos alumnos podría tener en sus instalaciones una vez que sea prudente la apertura, explica, pero las autoridades sanitaria van a dar la indicación de cuándo sería.
Hay temor de algunos padres que ya cumplieron con la entrega de la carta porque las condiciones del covid han empeorado en la entidad, pero la garantía que dan las autoridades del Estado es que no van a trabajar con los niños en el aula hasta que sea seguro.