Local
Es urgente normalizar las clases
Debido a que algunas escuelas continúan sin resolver el tema del paro laboral, el sector comercio instó a los involucrados en el sistema educativo a llegar pronto a un acuerdo porque a querer o no, esta situación está impactando de manera desfavorable en el ámbito laboral en otros rubros.
De acuerdo a Abraham Rodríguez, director de la Cámara de Comercio, todavía ayer jueves había varias instituciones donde los maestros no quieren levantar el paro, porque hay diferencias entre ellos.
Afecta
Entonces aún hay repercusiones en empresas porque los padres no saben cómo organizarse para el cuidado de los niños mientras ellos trabajan, pues como no saben cuánto dure el problema, no se pueden organizar para eso, como hicieron en la pandemia.
Para el sector patronal es muy importante que los maestros contribuyan para que esto se resuelva, pues hay quienes no quieren supeditarse a la orden del dirigente, que los ha invitado a volver a las aulas, para que en otros ámbitos de la economía la situación laboral se normalice, que no haya mamás o papás pidiendo permiso de llegar tarde, de no ir, de cambiar turnos o pedir vacaciones para resolver la atención de los niños en casa.