Local


Es el primer paso para ingresar a Estados Unidos, esperan hoy prueba Covid-19 en campamento migrante de Matamoros


Las más de 700 personas que integran el campamento migrante en Matamoros tiene hoy más que nunca la mirada puesta en Estados Unidos, ya que se les informó que este jueves les realizarán la prueba Covid-19.

El resultado negativo de este estudio es su primer boleto para alcanzar el sueño americano, ya que se espera que en cuestión de días ingresen a Estados Unidos para definir su situación migratoria que se estancó durante el mandato de Donald Trump.

Carlos Hernández, cubano que llegó al campamento desde el 2019, declaró que se les informó que el grupo de atención a migrantes de la Organización de las Naciones Unidas es quien estará a cargo de la aplicación de las pruebas.

"Hoy nos harán la prueba de Covid-19, van a colocar unas naves por donde vamos a ir pasando, ya nos dijeron que si damos negativo nos irán llevando poco a poco a Estados Unidos", dijo.

Las puertas de este campamento, asentado a un costado del río Bravo se abrieron para dar paso a vallas metálicas con las que se presume se armará la infraestructura sanitaria para la aplicación de las pruebas de coronavirus.

Joel Fernández Cabrera, también cubano, detalló que hoy se les pidió que redujeran la movilidad en el campamento.

"En algún momento se va a cerrar el campamento; nadie sale, nadie entra y comenzarán las pruebas", enfatizó.

Agencias