Es difícil la cuesta de enero
13/01/2016 - En estos momentos la famosa cuesta de enero impacta a más del 60 por ciento de la población ya que la actividad económica es nula.
Bajas las ventas
Así lo informó Catarino Mendoza Ramírez, encargado de un negocio de venta de ropa que se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad, señalando que durante los próximos días se espera un período económico aún más crítico para las familias de la entidad. Aseguró que lo anterior viene después de un período de cierta abundancia como fue el mes de diciembre, en donde el trabajador recibe estímulos económicos y que hacen que la gente esté momentáneamente feliz, pero después se vuelve difícil para sufragar los gastos en este inicio de año.
Se encare el ritmo de vida
Recordó que las tiendas comerciales en el mes de diciembre ofrecieron productos con pagos hasta en los meses de enero o febrero de este año 2016 y dijo que posponer los pagos va en el precio, es decir el costo financiero al fin y al cabo lo paga el consumidor, entonces esto encarece el ritmo de vida. “Además hay que considerar los aumentos naturales que sufren impuestos, así como los pagos del agua, del gas, de la gasolina, y de los principales productos de la canasta básica". Mendoza Ramírez reiteró que la actividad comercial en su ramo es nula ya que el consumidor prefiere guardar el poco dinero que tiene para utilizarlo en cosas más importantes como en su salud y no en la compra de ropa.
Juan Cárdenas Torres