Oaxaca.- La joven Erika, de 23 años de edad y originaria del municipio de Palenque, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de octubre, fue encontrada sin vida en un paraje de esta localidad. Sus restos fueron trasladados ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones.
Se sabe que la joven tenía 7 meses de embarazo, por lo que su familia suplicó por su localización, temiendo por su integridad y la de su pequeña bebé. Sin embargo, este día sus restos fueron encontrados semienterrados en una fosa clandestina.
Elementos de seguridad municipal se trasladaron hasta la zona, donde confirmaron el hallazgo del cuerpo de unamujer. Posteriormente, intervinieron los servicios periciales para realizar el levantamiento de los restos de la joven y su traslado al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con fuentes cercanas a la víctima, la joven habría discutido con su pareja sentimental, Luis “N”,a quien acusan de ser el presunto responsable de su muerte, pues señalaron que él habría sido la última persona en ver a Erika convida.
En este sentido, Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación KarlaVelasco Familias Víctimas de Feminicidio y Homicidio en el Estado de Chiapas, destacó la importancia de que las autoridades tomen cartas en el asunto y esclarezcan el caso de la joven Erika. Afirmó que, independientemente de si el presunto responsable es un funcionario público, su asesinato debe ser castigado.
Se espera que la Fiscalía Generaldel Estado, a través de la Fiscalía de la Región Norte, dé inicio a la carpeta de investigación para aplicar la ley en este hecho y lograr el esclarecimiento de este feminicidio.
Agencia