En Tonalá, detienen a hombre por discriminar a enfermera

Una persona fue detenida por incitar a la violencia y discriminar a una enfermera en Tonalá, Chiapas.

La enfermera Rosa Isela, originaria de la comunidad Francisco I. Madero denunció en redes sociales, que era objeto de violencia y discriminación por parte del comisariado ejidal identificado como Alfredo, quien la condicionó a permanecer en la comunidad o salir de ella.

El comisariado ejidal la condicionó, debido a que consideró que la enfermera, quien trabaja en el hospital General Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, podría ser portadora de covid-19 y presuntamente infectar a toda la comunidad.

La enfermera denunció estos actos por lo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas a través de la policía Cibernética, dieron seguimiento al caso.

La dependencia estatal informó que detuvo al comisariado ejidal de Francisco I. Madero para resolver esta situación, a quien se le imputa los delitos de incitación a la violencia y discriminación en contra de la enfermera.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca detalló que el imputado solicitó celebrar acuerdo reparatorio como salida alterna a la solución de controversias de materia penal, realizando disculpa pública el 13 de mayo para resarcir parte el daño causado, de su responsabilidad y exhortando a su comunidad a respetar al personal de Salud.

Además, el Ministerio Público, escuchó la declaración de la ofendida ordenando realizarle dictamen psicológico y victimológico y activar medidas de protección, patrullajes y acompañamiento en su domicilio.

Agencias