<

En puentes dejan pasar al 90 por ciento de ciudadanos americanos sin revisiones

Por el riesgo al que está expuesta la población de Matamoros por la falta de revisión a todas las personas residentes o ciudadanos americanos en Brownsville que no tienen hasta ahora restricciones para ingresar a México por Matamoros, el presidente municipal dijo ayer que es fundamental e imprescindible que en los puentes internacionales se revisen a todas las personas que vienen de Brownsville.

“Parte de la propuesta que voy a hacer muy fuerte va a ser que se suba al Gobierno del Estado de que hay que hacer filtros ya permanentes en los puentes, que quiten el semáforo rojo, es decir que si de cada 100 carros que pasan a un 10 por ciento les toca el rojo y todos los demás pasan, hay que quitar el semáforo y revisar todos, así los revisan en materia fiscal y de manera de salud”, propuso el alcalde.
Precisó que de esta forma, quienes vengan del lado americano con signos o síntomas sospechosos de la enfermedad Covid-19 como lo es tener alta temperatura tendrán que regresarlos a Brownsville.
López Hernández, destacó que como parte de los acuerdos bilaterales con el Mayor de Brownsville, Trey Méndez, le exhortó a que pidiera a la población de esa ciudad a no cruzar a Matamoros para que se apliquen las mismas medidas restrictivas de prevención para no ir a Estados Unidos.

Exposición permanente

El presidente municipal, recalcó que si no hay razones esenciales para venir a Matamoros las personas desde el lado estadounidense deben también de abstenerse a cruzar como lo hacen las personas mexicanas.
“Hay gente que es residente que vive en Matamoros y hay ciudadanos americanos que va a trabajar a los Estados Unidos, ellos se regresan y ahí hay un riesgo; el otro riesgo es gente residente o ciudadanos americanos que están en Brownsville y vienen a hacer la compra del mandado, vienen a consultar o a ver a algún familiar, se da mucho esto y ahí es donde nosotros debemos poner un filtro”, destacó el alcalde.