<

En mayo inicia la vacunación contra Covid para maestros

Se espera que para mayo ya inicien con este proceso que va en dos etapas todavía. El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que esto lleva a que el año escolar así concluya en Tamaulipas porque no se ha empezado con la vacunación a los trabajadores de la educación, considerando que está por comenzar el último periodo de clases la próxima semana.
“Estamos en espera porque el calendario no lo manejamos nosotros directamente, es gente del gobierno federal los que traen ese asunto y nos avisan luego”, indica.

Confianza
Refiere que la situación no es fácil para nadie porque miles de alumnos ya no aguantan el encierro y quieren estar en las aulas para convivir con sus compañeros y los maestros también muchos están desesperados. Se trata de retomar una rutina que por años se ha llevado y ahora está interrumpida y urge salir del encierro.
Además de que el aprendizaje no es el mismo a pesar del empeño que pongan ambas partes, tan sólo la práctica no se está llevando a cabo para miles de jóvenes en carreras técnicas o aquellos profesionistas que están por graduarse este año.
“Es importante que se le dé urgencia a este asunto de las vacunas para poder regresar lo antes posible a las aulas”, expresa.

Paciencia
Así que la promesa del gobierno federal es que para mayo ya se inicie con este sector de la población y luego con adultos mayores. En esta región del país, “pedimos tener paciencia para lograr estos objetivos. Mientras llega la vacuna a cada persona les pedimos que sigan los cuidados necesarios para protegerse y a los suyos, no tenemos más opciones por ahora que confiar en las autoridades”, manifiesta.
Por lo tanto la población en general tal vez a finales de año tendrá la vacuna disponible, por lo pronto se requiere esperar y seguir los todos los cuidados que la Secretaría de Salud ha promovido durante más de un año, señala.

Protocolo
Aunque ha surgido una gran controversia en el sentido de que hay otro grupo que no quiere vacunarse. De población en general y hasta maestros que han mencionado que no se la pondrán por el miedo que tienen.
Existen muchas opiniones al respecto y mitos sobre la vacuna contra el coronavirus, así que gran parte de la población no cree o están temerosos de lo que podría pasar. “Unos ni creen que funcione la vacuna a pesar de que ha demostrado gran efectividad al noventa por ciento en muchos países”, según dice.
Es cuestión de días para que la situación se normalice de acuerdo a los pronósticos que se tienen.