Local


En el Día del Padre los panteones estarán cerrados


Como parte de las disposiciones que establece la Secretaría de Salud para contener el incremento de casos de Covid-19, este Día del Padre que se celebra mañana permanecerán cerrados los panteones municipales, como medida preventiva para evitar concentraciones de personas en lugares públicos, dio a conocer ayer el secretario de Servicios Públicos municipales, Guillermo Raúl Villasana Velázquez.

Recalcó que, al igual que en el Día de las Madres, en los cementerios municipales no se permitirá el acceso de personas para visitar las sepulturas de sus seres queridos, medida que se aplica desde hace más de un mes, y en los cuales sólo se permiten entierros con restricciones específicas.

Dos meses sin visitantes
“Los panteones siguen cerrados por disposición de salud, por la contingencia; sólo se permiten ahorita las inhumaciones y con ciertas restricciones, pero visitas no hasta que el sector salud nos diga porque son lugares en donde se puede reunir gente; nosotros tenemos que seguir con esa normatividad”, precisó Villasana Velázquez.

Comentó que, en lo que respecta a los trabajos de mantenimiento de los tres panteones municipales (Panteón Antiguo, Panteón Nuevo -“Los Tomates”-, y el de la Santa Cruz), éstos se desarrollan de manera habitual por parte del personal de la Dirección de Panteones que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

Analizan reapertura para antes de julio
“Nosotros tenemos gente ahí de base que hace el mantenimiento, que está al pendiente de todo lo que suceda, pero ahorita no estamos recibiendo muchas visitas porque se puede aglomerar la gente y estamos con un gran cantidad de contagios”, destacó Villasana Velázquez.
Recalcó que estas disposiciones se establecieron desde abril y permanecerán hasta que indiquen las autoridades de Salud del Estado, la cual estableció el 30 de junio como fecha en la que se dejarían de aplicar algunas restricciones, aunque esto –dijo- dependerá de la evaluación que hagan sobre el desarrollo de la pandemia en el Estado y en los municipios, entre los cuales Matamoros todavía sigue en semáforo rojo ante el número de casos y el alto riesgo de contagios.

“El Día de las Madres estuvo cerrado, no se quitó esa reglamentación, al contrario se aumentó al día 30 y esperamos las nuevas indicaciones del sector salud para ver cómo procede en base a esto”, dijo el secretario de Servicios Públicos municipales.
Comentó también que en base a las indicaciones que emitan las autoridades estatales de Salud el último día de este mes se analizará también cuantos trabajadores -que por alguna enfermedad están dentro del grupo de mayor riesgo de salud en caso de contraer el virus- de las direcciones de Servicios Públicos regresarán a trabajar después de permanecer en sus casas desde los últimos días de marzo de este año.