En Concreto

… A los suyos vino

El presidente del Comité Directivo estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, fue recibido en Río Bravo, su cuna política, con renovados bríos rumbo al formidable reto electoral del 2021.
Con efusivas muestras de esperanzado optimismo partidista, la recepción al líder partidista fue, más que una ceremonia protocolaria, un emotivo reencuentro en el que la militancia tricolor renovó votos de fe ideológica y confianza en el futuro.
Así, EDGAR vibró de emoción ante el cálido arropamiento de que fue objeto en su solar nativo, tras que jóvenes y viejos militantes con los que el presidente estatal del PRI compartió la “talacha” partidista en campañas pretéritas, le expresaron elocuentes palabras de adhesión al proyecto de recuperar Tamaulipas para el PRI, en un reencuentro que involucró a los suyos, particularmente a quien el dirigente tricolor identificó como su guía y maestro, MOISÉS MELHEM KURI, su padre.
EDGAR llegó al edificio del partido acompañado por su tío ZACARÍAS; su secretario de Organización, CARLOS SOLÍS GÓMEZ y BENITO SÁENZ BARELLA, a quien EDGAR anunciaría como nuevo secretario adjunto para la Zona Norte.
Allí, ya lo esperaban MUSSI y su otro tío, JESÚS MELHEM KURI; la presidenta del comité municipal, MARÍA ISABEL LIRA; el dirigente campesino GUADALUPE GONZÁLEZ; la regidora NORMA PARRA; AMALIA REYNA; el dirigente cenopista, Dr. JUAN IGNACIO CASTILLO; ANDRÉS VÁZQUEZ, del Movimiento Territorial, entre otros líderes y el profesor MIGUEL LABRADA, quien reapareció como maestro de ceremonias.
Fue, la tarde de ayer, un episodio de singular trascendencia para EDGAR, pues al reencontrarse con sus raíces partidistas, también descubrió que el priísmo riobravense está vivo y palpitante, en espera de que lleguen los tiempos para ir también a otro reencuentro: el reencuentro con los habitantes de la colonia, el barrio, el poblado, el ejido, para refrendar los principios partidistas de anteponer los intereses de la comunidad, a los de grupos o individuos.
EDGAR MELHEM repitió en Río Bravo su propuesta de renovar el amor por el PRI: “Ya no se valen lamentaciones, esas deben quedar atrás; no se vale cobrar traiciones, eso es otra historia; ya no se vale cuestionar al que se fue por los espejitos que le vendieron otros partidos:
“Ahora hay que organizarnos y preguntarnos qué podemos hacer para que se queden en el PRI”, refrendó ante una entusiasta militancia que siguió palabra a palabra cada una de los enunciados de MELHEM SALINAS.
Fue aquí cuando enfatizó su llamado a la reconciliación: “Somos personas que sentimos, amamos y nos apasionamos; en el rostro se pinta la pasión de un priísmo vivo en Tamaulipas, en tu mirada se refleja el sueño por conquistar un priísmo fuerte”, puntualizó.
Al concluir el evento, EDGAR MELHEM inició el corte de la simbólica Rosca de Reyes, emblemática a la fiesta de los Reyes Magos.
Por cierto, antes y después del evento partidista, la atmósfera se impregnó de una pólvora que ya se convirtió en un telón de fondo de los actos sociales: la pólvora de los balazos.
Pero nadie se inmutó.
A propósito de Reyes Magos, el gobierno municipal de Reynosa, que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ invita a todos los reynosenses a disfrutar el próximo lunes 6 de enero, el corte de la tradicional Rosca de Reyes, y celebrar juntos el inicio del año 2020, de gran prosperidad para nuestra ciudad.
Será el lunes próximo a las 4 de la tarde, cuando la alcaldesa, acompañada por familias locales y visitantes del Valle de Texas, clausure la pista Reynosa sobre Hielo y apague el monumental Pino Navideño, para celebrar el Día de Reyes.
La plaza principal Miguel Hidalgo, lucirá un ambiente 100% familiar para la convivencia de todas las familias que quieran asistir a degustar la tradicional Rosca de Reyes, con un delicioso chocolate o café caliente.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Share Button
publicidad notas home