En Concreto

Edgar toma el pulso a la Clase Política

En una intensa gira para reactivar el trabajo político del Partido Revolucionario Institucional en los 43 municipios, el dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS convivió con la estructura de mando y los liderazgos tricolores de Tula, Victoria y Altamira, y hoy sábado estará en Reynosa.
EDGAR aprovecha las festividades de la época para convivir estrechamente con la militancia partidista, al tiempo que define los perfiles de su agenda rumbo a los retos que se avecinan.
MELHEM estará hoy a las 10:00 horas en el edificio del comité municipal del PRI en Reynosa, encabezando los festejos decembrinos pero, al mismo tiempo, reactivando los engranajes de presencia y operación política del partido en colonias y comunidades rurales.
Con EDGAR, el PRI dará un vuelco a su origen, pues el ámbito festivo en el que rindió protesta y la convergencia de los liderazgos políticos de la entidad, anticipan una batalla tricolor fuerte en los comicios del 2021.
Por supuesto que no se citan nombres, pero es un hecho que durante su periplo por la entidad, EDGAR irá tomándole el pulso a la familia revolucionaria, y al mismo tiempo, detectará la presencia de quienes aspiran a ser postulados para los comicios del 2021, en el que se elegirán candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.
Dada la multiplicidad de cargos de elección popular que se disputarán el 2021, es un hecho que no habrá trifulcas ni pataditas bajo la mesa en la disputa por las candidaturas, pues son tres las opciones principales, sin contar las sindicaturas y regidurías.
Esto, al margen de la infinidad de puestos administrativos que ofertará el PRI en los municipios donde gane los ayuntamientos.
De modo que, aclarando amanece.
Veremos quien acompaña a EDGAR, pero en Reynosa es un hecho que su secretario de Acción Electoral, una de las principales carteras del CDE, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, es una de las mejores cartas para la presidencia municipal.
CARLOS disfruta de amplia aceptación en todos los grupos políticos de la ciudad, y es un hecho que las corrientes que encabezan los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT, EVERARDO VILLARREAL y PEPE ELÍAS LEAL, incluyendo por supuesto a mujeres valiosas como MARÍA ESTHER CAMARGO, AMIRA GÓMEZ TUEME -¡por supuesto!-, AMELIA VITALES y otras cuya presencia en las colonias populares ha dejado huella, indudablemente se sumarán a la corriente de simpatías que ya está generando desde ahora el ex presidente de la Junta de Coordinación Política y ex secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
Al igual que CARLOS en Reynosa, en Río Bravo COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ y JUAN MACHUCA, literalmente están predestinados a figurar en la coleta electoral de los comicios que vienen.
¡Ah!, el muy valioso y profesional JORGE VELA, deja la dirección de prensa del CDE del PRI, para ser relevado por OSCAR PINEDA.
Lo que nos recuerda que PINEDA conoce el pensamiento político de EDGAR MELHEM, pero también el del candidato potencial del PRI a gobernador el 2022, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, por lo que no se le dificultará direccionar adecuadamente la temática de la dirigencia estatal de EDGAR, con el proyecto de CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien avanzará sin contrincante al frente rumbo a la candidatura.
CÁRDENAS DEL AVELLANO, por cierto, ya hizo en el gobierno de TOMÁS YARRINGTON un primer intento por alcanzar la candidatura, que finalmente se decidió a favor de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero ENRIQUE iba derechito a la candidatura, inclusive hubo activismo a través del Congreso local, con consultas ciudadanas que llevaban toda la intención de posicionar a ENRIQUE.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.