En Concreto

Listo, el PRI de Edgar Melhem

EDGAR MELHEM SALINAS convocó a la militancia del PRI en Tamaulipas a una gran reconciliación, a la renovación de las ideas y la reestructuración desde la base, dejando atrás lamentaciones y la intención de cobrar traiciones, al ofrecer “un PRI ganador”.
Pero para lograrlo, subrayó, “tendremos que construir puentes, lograr consensos y sumar más conciencias; para ganar tenemos que rescatar lo que dejamos de hacer, la buena política, la política para servir a los demás, no para servirse de ella”, enfatizó.
MELHEM SALINAS rindió protesta como nuevo presidente del CDE del PRI, en una ceremonia de subrayada nostalgia, donde la batucada, y los banderines pintaron de tricolor el escenario y donde, además, las colonias populares reaparecieron en el telón de fondo del Revolucionario Institucional, con la copiosa presencia de residentes de sectores periféricos de la ciudad.
Las porras, las vivas, los /“se ve/ se siente/ Edgar Melhem está presente”/, inundaron la explanada del edificio estatal del PRI, en una reedición de aquellas ceremonias de antaño.
En este escenario, el flamante presidente estatal del PRI remarcó que, bajo su liderazgo, “ya no se valen lamentaciones, esas quedaron atrás. Ya no se vale cobrar traiciones, eso ya es otra historia; ya no se vale cuestionar al que se fue por los espejitos que les ofrecieron en otro partido. Ahora hay que revisarnos y preguntarnos qué podemos hacer para que se queden en el PRI”.
Ante centenares de militantes congregados en los accesos del edificio estatal, EDGAR precisó que “es momento de renovar las ideas, de renovar nuestra actitud como partido. Es momento de renovar y también de reestructurarnos desde la base, renovemos las emociones, y también reestructuremos nuestros órganos partidistas, nuestro amor por el PRI y también reestructuremos cómo llegamos a la gente”.
“Vayamos al reencuentro de nosotros mismos, iniciemos una gran reconciliación en todo Tamaulipas. Veamos a los rostros, no somos una credencial de elector, somos personas que sentimos, amamos y nos apasionamos. En tu rostro se pinta la pasión de un priísmo vivo en Tamaulipas; en tu mirada se refleja el sueño por conquistar con un priísmo fuerte, en tus manos están los mapas de un priísmo activo.
“Este es el priísmo tamaulipeco, el que ha tenido batallas perdidas, pero que bien sabe cómo conquistar guerras”, acuñó
Y puntualizó:
“Ustedes me conocen: no llegué aquí para sentarme en esa oficina del partido. Soy un sembrador de fuertes alianzas, y esas se hacen en la tierra. Aquí está la casa de todos los priístas, de todos los priístas de Tamaulipas. Aquí caben todos, sin distingo de grupos o corrientes y también caben lo que quieran regresar. Caben todos en esta casa del PRI, pero esta presidencia será itinerante; como presidente del PRI en Tamaulipas, mi despacho será la colonia y el ejido… como priísta mi labor estará en los 43 municipios de Tamaulipas, y como hombre de campo, mi pasión la haré en la tierra y juntos, ustedes y yo, construiremos los cimientos para lograr nuestros propios triunfos”.
Y enfatizó:
“Soy un hombre de palabra y mi compromiso es con ustedes: está en prenda mi honor y el de mi familia, ¡no les voy a fallar!”.
Por su parte y al dirigirse a lo militancia tricolor, el presidente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, afirmó que hoy en el PRI se respira unidad… “Hoy el PRI se está revolucionando en Tamaulipas. Los priístas de Tamaulipas decidieron hacer un gran acuerdo de unidad y eligieron a sus dirigentes. Van directo a la ruta del triunfo en el 2021”.
Agregó:
“El priísmo de Tamaulipas se respira nunca más va a sentir lejanía o abandono del Comité Ejecutivo nacional.
Como dirigente nacional estaré muy cerca de esta nueva dirigencia estatal, pero sobre todo, estaré muy de cerca de la militancia de todos los municipios, ejidos y barrios de Tamaulipas”.
…Amigos priístas de Tamaulipas: hoy es un día de fiesta… Esta nueva dirigencia que encabezan hoy EDGAR y MAYRA vendrán a inyectarle al PRI dinamismo, fuerza, será una dirigencia que sume a todos, hoy les digo a quienes decidieron en algún momento alejarse de nuestro partido que las puertas del PRI están abiertas, hay mucho que hacer.
A los priístas que han sido leales al PRI a ellos les digo gracias… Por demostrar que son priístas en las buenas y en las no tan buenas, el PRI se los reconoce”.
Por cierto, la asamblea estatal del PRI se convirtió en un gigantesco “placeo” de aspirantes a todos los cargos electorales que se disputarán el 2021, y quedó claro que en Río Bravo, cuna política de EDGAR, quedan como «prospectos» JUAN MACHUCA y COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ, en tanto que en Reynosa, como se lo había mencionado con anterioridad, CARLOS SOLÍS GÓMEZ va muy adelante.
Por cierto, las ex senadoras LUPITA FLORES DE SUÁREZ y AMIRA GÓMEZ SOLÍS estuvieron en primera fila, tal como aparecieron MUSSI MELHEM KURI y sus hermanos JESÚS y ZACARÍAS.
Y por supuesto: en gran ausente fue EGIDIO TORRE, pues no solo no lo invitaron por gacho y orejón, sino porque él fue quien sepultó a la Clase Política que hoy regresa con EDGAR MELHEM a la cabeza.
Pese a todo, por allí se vio CARLOS MORRIS TORRE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Bueno, también asistieron en su calidad de ex presidentes del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, ELISEO CASTILLO, LUCINO CERVANTES, SERGIO GUAJARDO.
No asistió EGIDIO, pero sí MANUEL CAVAZOS LERMA.
¡Ah!, y otro que se dejó ver en primera fila, pero sin mucho ruido, fue el ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, a quien se debe -¡y hay que reconocérselo!-, haber echado abajo el vetusto edificio de los mercados municipales, para erigir en su lugar el majestuoso edificio que hoy modifica la vista panorámica del bello y alegre puerto de Tampico.
De Nueva Ciudad Guerrero y Miguel Alemán se dejaron venir los alcaldes priístas SERVANDO LÓPEZ MORENO e IRASEMA ALVEZA PEÑA, mientras que los diputados priístas de la 64 Legislatura, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, TINO SÁENZ y OLGA GARZA RODRÍGUEZ acompañaron a EDGAR en su toma de protesta.
Fue éste, el de EDGAR, un buen primer paso hacia el futuro inminente, pues, aunque No-Se-Llenaron las bocacalles que rodean al PRI como antaño, logró tener una excelente representación que lo eligió de manera entusiasta y democrática.
Fíjese usted nada más: de las representaciones municipales que asistieron a la ceremonia, solo destacaron la de Abasolo, Madero, Victoria y Matamoros, pues el resto estuvieron muy flojas, o de plano No-Hicieron-Presencia, según pudo constatar el maestro de ceremonias.
Como quiera que sea, EDGAR logró la proeza de reunir a las cabezas de los liderazgos políticos de Tamaulipas.
Nos comentaron que OSCAR LUEBBERT no pudo asistir porque “trae bajas las defensas” -no sabemos si es albur-, pero por ahí se vio su esposa la ex diputada federal MARÍA ESTHER.
Y qué curioso: No-Asistió la ex diputada federal MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, pese a que fue compañera de Legislatura de EDGAR, y que MELHEM la hizo fuerte en Tampico cuando inauguró su oficina de Enlace Legislativo.
Y bueno, por allí se vieron, disciplinados, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y TOMÁS GLORIA REQUENA, quienes habían participado en el proceso interno, pero declinaron ante la abrumadora simpatía partidista hacia EDGAR MELHEM SALINAS.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.