En Concreto

“Revientan” [pre]candidaturas

Literalmente en campaña como aspirante a candidato de Morena a presidente municipal de Reynosa, el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ salió “raspado” del agrio altercado que sostuvo con las diputadas del PRI YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y OLGA GARZA RODRÍGUEZ.
Entre tanto, el exhorto al representante presidencial JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL para que haga pública la ejecución de los Programas de Desarrollo a su cargo, parece más que “fuego amigo”, una estrategia para “ponerle el balón” y detonar su proyección política, de cara al 2022.
En el primer caso, el duro calificativo de misoginia infligido por las diputadas priístas YAHLEEL ABDALÁ y OLGA GARZA contra RAMOS ORDÓÑEZ, sorprendió al diputado morenista en plena [pre]campaña por la alcaldía de Reynosa, pues apenas la víspera había colocado vistosos panorámicos en los que anuncia: “La mejor época del año llegó a Reynosa”, aunque no agrega más enunciados y deja el anuncio al libre albedrío ciudadano.
… Pero en Reynosa todo mundo sabe que RAMOS ORDÓÑEZ se promueve como aspirante de Morena a candidato a la presidencia municipal, con oficinas y colaboradores que ya lo proyectan hacia aquella responsabilidad.
Pese a que, de otro lado, el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI también corretea la liebre, y tiene mayor trayectoria política que RIGO.
Habría que ver también, con cuál de los precandidatos a gobernador está identificado RIGO, y con cuál ZERTUCHE.
De otro lado, el exhorto promovido por la diputada morenista LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO para la “comparecencia” del delegado presidencial JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, parece una arma de dos filos, pues por un lado podría tratarse de una “celada” contra el potencial candidato de Morena a la Sucesión Gubernamental 2022, pero al mismo tiempo, podría ser un “cuadro” para potenciar su proyección de futuro.
Esto, pese a que en Matamoros aparentemente se “opera” para la [pre]candidatura de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ para gobernador, y no para “JR”.
¿O cómo debe interpretarse la solicitud formulada por la diputada LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO al Congreso local, habida cuenta de que tanto “JR” como la legisladora provienen del Movimiento de Regeneración Nacional?
De otro lado y por tratarse de un tema de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento económico de la ciudad, le comparto que el gobierno municipal de Reynosa, que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ presentó ante cerca de 100 empresas, el Programa de Inclusión Laboral, “En Reynosa Hay Oportunidades Para Todos”, mediante el cual se busca sensibilizar a todos aquellos empleadores para que amplíen su contratación a un mayor número de personas con discapacidad.
En representación de la alcaldesa, el secretario técnico del ayuntamiento, Lic. HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, agradeció la presencia y colaboración de los gerentes y representantes del área de Recursos Humanos de comercios y empresas, así como la valiosa participación del Lic. JUAN ROSENDO MARTÍNEZ GÓMEZ, Rector del Instituto Internacional de Estudios Superiores, IIES, donde se llevó a cabo el evento.
El gobierno, que encabeza la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, es sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, a quienes les reconoce su talento y aptitudes, para que logren ser parte activa de la ciudad con mayor creación de empleo en Tamaulipas y con cero obstáculos en el ámbito del desarrollo personal y profesional, con igualdad de oportunidades, lo que se aplica a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button
publicidad notas home