En Concreto

PAN: PEF, 2020, asfixiante; No, al “narcoterror”

Al respaldar la postura del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para que se tomen medidas para combatir el “narcoterrorismo” en Tamaulipas, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, condenó los hechos violentos ocurridos en Nuevo Laredo, y en otro posicionamiento acusó a los diputados federales de Morena de estar sumiendo en una crisis económica irreversible al país, con el PEF para el 2020.
El líder político afirmó que por decisión de la mayoría legislativa de Morena, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), programado para 2020, perjudicará la capacidad de los Estados, los municipios y los organismos autónomos.
Al revisar el presupuesto aprobado la madrugada del viernes 22, en sesión celebrada fuera de la Cámara de Diputados, CANTÚ GALVÁN dijo que el PEF daña a los sectores más vulnerables por los recortes en salud, educación y el campo, y lo mismo hace con los servicios públicos, agua y alcantarillado para los municipios.
Otra repercusión seria, agregó, es la reducción a organismos autónomos, lo que limita el equilibro de poder con el régimen actual, que ahora concentra 7 de cada 10 pesos del presupuesto en estados gobernados por Morena.
Explicó que las malas decisiones tomadas por el grupo morenista en 2019, ya generaron una de las peores crisis en el país, con la pérdida de casi 300 mil empleos y cerca de 30 mil homicidios dolosos en lo que va del año.
Ante el riesgo de agravarse la crisis económica y social, el dirigente del PAN en Tamaulipas hizo un llamado a organismos civiles, profesionistas, empresarios, sindicatos y jóvenes a formar un frente común en defensa de la libertad, la democracia y los derechos ciudadanos.
De otro lado, el dirigente político señaló que la militancia panista está del lado de la razón, buscando que se resuelvan las exigencias de la sociedad tamaulipeca en materia de seguridad pública.
Por ello, condenó que quienes representan a la bancada de MORENA en el Congreso local, hayan abandonado el recinto legislativo cuando el diputado GERARDO PEÑA FLORES abordó un tema de la mayor relevancia, como es la seguridad de las familias de Nuevo Laredo.
A nombre del Partido Acción Nacional, manifestó que Tamaulipas seguirá trabajando sin descanso por el bienestar de la ciudadanía, combatiendo con firmeza a los violentos y seguirá alzando la voz para que el gobierno federal haga la parte que le toca.
Mencionó que en la entidad, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y los diputados panistas, seguirán alzando la voz, convocando a la unidad y exigiendo los recursos y atención que el gobierno federal debe otorgar para combatir estos hechos criminales que también son de su competencia.
En Reynosa, entre tanto, la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, alcaldesa de la ciudad, señaló que las negociaciones hechas en las mesas de trabajo con diputados y otras instancias federales, surtieron efecto al registrarse un aumento en los Ramos 33 y 28, así como en los fondos de seguridad para los municipios del país, que se traducen en más de 50 millones de pesos el 2020 para el municipio de Reynosa.
ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien impulsó reuniones para aumentar el presupuesto para los municipios con la Secretaría de Gobernación, los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Hacienda, así como con diputados federales en la Ciudad de México, se mostró positiva con estos avances, sin embargo pidió a los alcaldes del país mantenerse unidos para realizar una nueva Convención Nacional Hacendaria para modificar la ley de coordinación fiscal, en busca de lograr mayores beneficios para los municipios.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Share Button
publicidad notas home