En Concreto

Gerardo alza la voz, y aquieta las aguas

Era previsible.
Ya estaba dicho, incluso:
La LXIV Legislatura estatal estaría condenada a convertirse no sólo en un taller político donde se esculpirían candidaturas hacia el 2021.
Como ya se hace.
Sino también en un espacio de proyección partidista hacia aquella cita con las urnas, de ahí que los partidos [particularmente los de oposición], utilizarían la Tribuna para crear condiciones favorables hacia sus siglas, y sus candidatos.
… futuros.
De ahí que ayer, luego de que los diputados de Morena subieron uno a uno a Tribuna para utilizar sistemáticamente ese foro de expresión para gritar, amenazar, agitar y tildar de corruptos a todos los gobiernos anteriores al suyo, fue necesario que el presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES, alzara la voz para apercibir claro y fuerte las reglas parlamentarias que rigen al Congreso tamaulipeco.
GERARDO mostraba indignación
Acaso enojo.
Pues mientras los diputados de Morena utilizaban la tribuna para proferir todo tipo de anatemas contra los gobiernos anteriores del PRI y del PAN, responsabilizándolos de todos los males del planeta, en galería una porra morenista aleccionada y dirigida por un agitador profesional, celebraba con gritos, insultos, silbidos y pataletas las “intervenciones” de sus diputados, convirtiendo la sesión ordinaria del Congreso en un deplorable escenario de lucha libre.
Y GERARDO tuvo que fajarse:
Subió a Tribuna y con un semblante, un temple y un timbre de voz firme y vigoroso que no se le había visto ni escuchado en sus 15 años de carrera política en Acción Nacional, encaró al Pleno y refirió con precisión las reglas de la conducta y el lenguaje parlamentario.
De entrada, citó que como presidente de la Junta de Coordinación Política utilizaría la tribuna solo en casos estrictamente necesarios.
“Como éste”, precisó.
Reclamó a los diputados de Morena que hayan utilizado la tribuna legislativa para proferir amenazas desde ese espacio.
E increpó que desde el gobierno central morenista se proclame que “se gobierna con amor”.
“¿Cómo decir que eso es amor, cuando se dejó a Tamaulipas a merced del narcoterror durante la jornada violenta de Nuevo Laredo?”, reclamó el líder legislativo, al sustentar que el Gobierno del Estado hizo frente con sus recursos al ataque de la delincuencia organizada de Nuevo Laredo.
Luego coincidió en que quizá la palabra “narcoterror” escandalice, “¿pero cómo se puede definir a un ataque de la delincuencia organizada que incendia la ciudad y utiliza a seres humanos como escudo contra sus adversarios?”, preguntó.
Condenó la ausencia del gobierno federal durante ese episodio violento y lamentó que los tamaulipecos radicados en Nuevo Laredo hayan quedado en la indefensión y a merced de la delincuencia organizada.
PEÑA FLORES rechazó también que el gobierno federal de Morena esté desprovisto de acciones de corrupción, y refirió concretamente la intercepción de tráileres pipa cargados con hidrocarburos de contrabando en Reynosa, lo cual muestra la “porosidad” de los puentes internacionales regulados por el gobierno de la 4T.
También se refirió al cese del director administrativo de la delegación estatal del IMSS-Tamaulipas, quien fue sorprendido haciendo transacciones ilícitas por celular.
Fue entonces cuando el presidente del Poder Legislativo convocó a los tamaulipecos a cerrar filas en torno al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues recordó que gracias a la valentía y la decisión del Ejecutivo estatal, ya se puede transitar por carretera sin necesidad de las guías policiales que se estilaban hace tres años.
Para entonces, los agitadores de Morena que eran aleccionados por una persona corpulenta, de chamarra de cuero oscura, fueron invitados a abandonar galería.
Y se fueron en fila india hacia los pasillos del Palacio Legislativo, mientras los 21 diputados locales de Acción Nacional formaron un espectacular semicírculo en torno a su presidente, GERARDO PEÑA FLORES, a quien “arroparon” mientras concluía su intervención en Tribuna, y la presidenta de la mesa directiva, diputada SAN JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, declaraba clausurada la sesión.
¡De película!

Share Button
publicidad notas home