En Concreto

Desfile y “placeo”; Soria deja el Gabinete

Con excepción de Nuevo Laredo, donde el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; el presidente del Poder Legislativo, GERARDO PEÑA FLORES y el secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY, potenciaron la solemnidad del desfile conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que presidió el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa, la presidenta del Sistema DIF, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, en el resto de los municipios tamaulipecos la parada cívica se convirtió en un jocoso y entretenido “placeo” de aspirantes a candidatos a todo lo que venga el 2021.
En Nuevo Laredo, el desfile del 20 de Noviembre logró enmarcar de tradición y patriotismo a la ciudad, en una concurrida ceremonia cívica encabezada por el alcalde ENRIQUE RIVAS, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y sus acompañantes, el líder del Congreso local GERARDO PEÑA FLORES y el secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY.
Los mandatarios estatal y municipal dieron la bienvenida al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, comandante de la Octava Zona Militar y el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor RODOLFO JIMÉNEZ ARENAS, comandante del Sector Naval La Pesca, en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor MARIO MAQUEDA MENDOZA, comandante de la Primera Zona Naval, quienes estuvieron en Nuevo Laredo para disfrutar de este evento.
El Gobernador de Tamaulipas destacó la participación ciudadana y en especial la de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Agradezco al alcalde ENRIQUE RIVAS su hospitalidad en un evento del 109 aniversario de la Revolución Mexicana: Quiero mandar un claro mensaje a la población de esta ciudad, que el Gobierno del Estado estará siempre presente, apoyando, respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de vida; respaldar siempre las acciones de este gobierno municipal, el dinamismo que se vive hoy en día en Nuevo Laredo se refleja en los empleos que se están generando, es el municipio que cuenta con la menor tasa de desempleo en el Estado”, dijo.
En Reynosa, por cierto, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ encabezó el presídium del desfile conmemorativo, acompañada de autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, desde donde saludó a los 41 contingentes, que marcharon por el boulevard Morelos.
“Estas ceremonias cívicas son tan importantes, es bueno que las transmitamos a nuestros hijos, hay que recordar a todas las personas que lucharon, que hicieron algo para que tengamos el México que tenemos hoy, con un Reynosa que prospera, que camina hacia un futuro importante”, afirmó la alcaldesa.
“Este 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, en honor de los hombres y mujeres que fueron muy valientes, estamos aquí participando, recordando ese pasado porque con eso construimos el futuro“, añadió la alcaldesa MAKI ORTIZ.
Al colorido espectáculo cívico, deportivo y militar asistieron cerca de 3 mil espectadores que jubilosos, desde las 9 de la mañana, disfrutaron de las habilidades, ejercicios deportivos, tablas rítmicas y personificación de los héroes nacionales por parte de los 41 bloques compuestos por 4 mil 700 participantes, entre alumnos, maestros, dependencias municipales y asociaciones civiles.
En el presídium acompañaron a la presidente municipal, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, presidente del DIF-Reynosa, autoridades civiles, militares y funcionarios del ayuntamiento de Reynosa.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button
publicidad notas home