En Concreto

CdeV se reúne con gabinete de AMLO

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA continuó este martes con reuniones de trabajo con secretarios del Gobierno federal para atender asuntos relacionados con seguridad pública, administración, transparencia y comercio exterior.
GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO para evaluar las acciones en materia de seguridad que se realizan en Tamaulipas y el trabajo coordinado entre las dependencias federales y estatales.
Previamente, el mandatario celebró una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, y su equipo de trabajo, con quien trató temas de mejora regulatoria, transparencia y rendición de cuentas.
Tras este encuentro, la secretaria de la Función Pública destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Tamaulipas y la coordinación en acciones encaminadas al cuidado de los recursos de origen federal.
Este martes, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió con el administrador general de Aduanas, RICARDO AHUED BARDAHUIL, con quien estableció acuerdos para hacer más eficiente la operación de las aduanas en la frontera de Tamaulipas.
En Reynosa, entre tanto, la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ instruyó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos este lunes, para que durante la noche, previo a la llegada del frente frío número 12, iniciara el “Operativo Indigente”, y activara los tres albergues disponibles para proteger a las personas que no tienen vivienda y a quienes solicitaran refugio.
Un total de 22 personas sin hogar fijo recibieron cobijas y bebidas calientes y de tres que se resguardaban de las bajas temperaturas, en un cajero automático del boulevard Morelos, una fue trasladada a la Casa del Indigente, otra fue recogida por un familiar, mientras una tercera se negó a recibir ayuda; además de este albergue, fueron dispuestos como refugios temporales el Polideportivo y el Auditorio Municipal.
Sin reporte de emergencias que determinaran necesidad de atención médica, Protección Civil colocó en la Casa del Indigente a 4 personas, que dan una población total de 26 hombres y 2 mujeres y 1 en el Polideportivo, la cual ya se retiró; permaneciendo dispuesto pero desierto el Auditorio Municipal del boulevard Hidalgo y avenida Vista Hermosa y continúa con sus recorridos con 12 rescatistas y paramédicos en tres unidades de la dependencia y un vehículo particular que reparte cobijas y café caliente.
Concatenando tema, el gobierno municipal de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, en coordinación con la CANACO- Reynosa, PROFECO y la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas, de la SHCP, dieron a conocer el Buen Fin, el fin de semana más barato del año, que el comercio organizado celebrará durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, con fabulosas ofertas en más de 500 comercios de la ciudad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, la Lic. NANCY CHÁVEZ MELÉNDEZ, en representación del secretario, LEONEL CANTÚ ROBLES, dio a conocer que “El Buen Fin ya empezó a ser parte de las actividades de las familias de Reynosa, que ya están esperando esta fecha para hacer sus compras”, y agregó que la actividad económica ha evolucionado con mayor movimiento comercial, que fortalece a los empresarios locales.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, ADVENTO SOSA GARZA y el secretario del Consejo Directivo, ROBERTO CRUZ HERNÁNDEZ, anunciaron que será el viernes 15 de noviembre cuando el gobierno municipal y la CANACO den el inicio formal a la campaña del Buen Fin, en un acto en la calle peatonal Miguel Hidalgo con Vicente Guerrero.

Share Button
publicidad notas home