En Concreto

Amparos vs «cacería» estatal

Envueltos en una guerra mediática que no edifica, pero sí confunde a la ciudadanía por el uso de información falsa –pero esgrimida como verdadera y utilizada como herramienta electorera por el líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS–, alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional, integrantes del equipo de campaña y los hijos del candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, promovieron siete demandas de amparo, ante la persecución y amenazas del gobierno del Estado,
“Todas las acusaciones y acciones que está iniciando el gobierno a través de la Fiscalía y del Poder Judicial son falsas y sin sustento, sin embargo se ha tomado la decisión de recurrir al amparo porque este gobierno no respeta nada”, expuso el representante de Morena ante el IETAM, EDUARDO GOVEA OROZCO.
Dijo que de las siete demandas de promoción de amparo que buscan evitar la violación de sus derechos, están familiares del candidato, equipo de campaña, alcaldes, diputados y dirigentes del partido.
Trascendió también que la ex alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, obtuvo la protección de la justicia federal, ante la existencia de una presunta orden de aprehensión estatal en su contra.
El abogado de Morena ante el IETAM, denunció que el gobernador ha desatado una ofensiva judicial a través de cateos domiciliarios y persecuciones de figuras y dirigentes del partido.
Quieren frenar a través de abusos y del aparato estatal el triunfo del candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: “ya se pidió a las autoridades judiciales federales frenar este persecución arbitraria del gobierno”, dijo GOVEA OROZCO.
El juicio de amparo, explicó, se promueve con el fin de evitar que autoridades ministeriales y judiciales del estado cometan actos en contra de la integridad de los promoventes.

AMÉRICO LLAMA A CERRAR
FILAS: “¡SOMOS LIBRES!»
Pero, en medio de lo que Morena identifica como parte de la “guerra sucia” de los adversarios, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llamó a cerrar filas y salir a votar masivamente el próximo 5 de junio “porque ya no queremos este gobierno represor, intimidatorio y extorsionador que pretende hacer con nosotros lo que quiere ¡No Señor!… Somos libres y podemos decidir el destino que queremos para nuestro estado”.
En un encuentro con la ciudadanía de esta frontera, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Hacemos Historia” dijo que estamos en un momento decisivo para Tamaulipas.
Pidió a los presentes que tachen en el calendario el 5 de junio: “es la fecha para dar la gran batalla pacífica, salir libremente a emitir nuestro sufragio, porque nuestro voto es un derecho que tenemos los ciudadanos para decidir el destino que queremos”.
VILLARREAL ANAYA conminó a los miles de simpatizantes, militantes, y ciudadanía en general, a que “el 5 de junio acudamos a votar masivamente, ir y saturar las casillas para que no quede duda, porque no les va a alcanzar con sus marrullerías, con sus trampas, y las mapacherías que están implementando para presionar y cambiar la voluntad del pueblo”, advirtió.
Y les recordó:
“El pueblo pone y el pueblo quita, debemos de sumar esas fortalezas para este cambio, para esta gran transformación”.
El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato común por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que hay que decirles a todos que con el voto masivo vamos a saturar las casillas.
En el evento, también tomaron la palabra RAFAEL SALAS y el diputado BETO GRANADOS, quienes coincidieron en que Matamoros, es tierra que lo quiere, lo respalda y tiene a grandes guerreros que irán a las urnas el domingo 5 de junio. “Estamos firmes con usted”, le dijeron.
Hoy con el grito de “¡Go-ber-na-dor, go-ber-na-dor, go-ber-na-dor!” y el “¡Claro que se puede!”, el pueblo de Matamoros, el “bastión de Morena en Tamaulipas” refrendó su compromiso con la cuarta transformación y celebró la presencia del doctor AMÉRICO VILLARREAL.

MARKO: QUE EXPLIQUE
EL «CASO CARMONA»
Sin embargo, de gira por la frontera de Tamaulipas, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, afirmó que el gobierno federal entorpece las indagatorias sobre el caso de los hermanos Carmona y calificó como “preocupante” la presunta participación del crimen organizado en el proceso electoral.
Demandó públicamente, aunque con énfasis electorero, que el candidato de Morena explique todas las imputaciones que, según MARKO CORTÉS, lo vinculan al caso de los Hermanos Carmona.
A esta exigencia se sumó el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, quien apuntó que el candidato de Morena debe aclarar las imputaciones públicas que se le hacen, pese a que en distintos foros de expresión y conferencias de prensa, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha establecido que todo ese material de difamación y calumnias, forma parte de la estrategia de sus adversarios para subir en preferencia ciudadana.
“Pero no lo logran porque los tamaulipecos saben quiénes son ellos”.
En encuentro con medios de comunicación este viernes, el candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Tamaulipas confirmó su participación en el debate del IETAM, a realizarse este domingo en la capital victorense.

PCyB REYNOSA: POSIBLES
LLUVIAS Y GRANIZO EN LA REGIÓN
Desde otra perspectiva, le comparto que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa informó que en relación al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se prevé cielos nublados por la tarde de hoy, con posible caída de granizo.
Según el reporte acuerdo al #SMN de la #CONAGUA se informa lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Quintana Roo y con posible caída de granizo en Tamaulipas, Puebla y Tlaxcala.
Considerando este pronóstico, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Reynosa, hacen el llamado a los ciudadanos a mantenerse informados sobre estos cambios que se estarán presentando este día.
Es así como hoy en Reynosa, por la tarde, tendremos cielos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 37°C vientos del sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 31 km/h.