<

En Concreto

Los gobernadores de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; Coahuila, MIGUEL RIQUELME y Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, suscribieron acuerdos en conjunto que permitirán, en un inmediato y corto plazo, hacer frente a propagación del coronavirus (Covid-19) en estas entidades vecinas.
En primera instancia, los mandatarios acordaron realizar una justificación técnica para solicitar recursos al gobierno federal para hacer frente a la contingencia, además de homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, y otras áreas y edificios públicos.
“De tal manera podremos acceder estos 3 Estados al rubro de gastos catastróficos, que nos va a permitir dar un mejor servicio en los sistemas de salud con los que contamos en nuestras entidades”, explicó el Gobernador de Tamaulipas.
También establecerán un acercamiento con autoridades de Texas para estrechar coordinación y por otra parte, coordinar y atender a 25 mil migrantes estacionados en la frontera común, que acampan en lugares y condiciones no adecuadas.
En este sentido, emitieron un respetuoso pero enérgico llamado al Instituto Nacional de Migración en materia de prevención ante el coronavirus con estas personas.
Entre tanto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas analiza dos nuevos casos sospechosos a Covid-19, correspondientes a padre e hijo, residentes de Ciudad Mante de 53 y 26 años de edad, respectivamente, con antecedente de viaje a diversas ciudades de Europa.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que uno de los pacientes se encuentra con sintomatología leve y el otro asintomático, ambos bajo estricto aislamiento domiciliario.
MOLINA GAMBOA anunció que el gobierno de Tamaulipas dispuso de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social para la revisión de ocupantes de todos los vehículos en los diferentes cruces internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Por su parte, el gobierno municipal de Reynosa emprendió una campaña visual, con la instalación de anuncios espectaculares y pendones, que difunden las indicaciones para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.
Esta campaña, que tiene el objetivo de ampliar la difusión de las instrucciones para la contención del coronavirus, es apoyada con la elaboración folletos de mano, informativos, para su distribución, ya que lo más importante ante esta pandemia, es la prevención.
A la fecha, los casos de Covid-19 en Tamaulipas representan un mínimo de la población, y llevar a la práctica las medidas sanitarias emitidas por el Consejo Técnico de Seguridad en Salud, del Estado y la Secretaría de Salud Federal, ayudará a que los contagios no se amplíen con rapidez.
La contención y mitigación del coronavirus está en manos de todos y es responsabilidad de cada ciudadano atender las medidas avaladas por la Organización Mundial de la Salud, plasmadas en la campaña visual que realiza el ayuntamiento de Reynosa.
Por cierto, ante la contingencia por el Covid-19, la COMAPA de Reynosa implementa medidas de control sanitario con su personal y brinda atención a usuarios proporcionándoles información para identificar síntomas que requieran inmediata atención médica.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.