En Concreto

Maki refrenda la hermandad binacional

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, presidirá con el Mayor de Hidalgo, Texas, SERGIO CORONADO, el abrazo de la hermandad el próximo 5 de marzo, a mitad del puente internacional Benito Juárez, con costumbres similares desde su origen.
“Estamos organizándonos, contentos de que haya festival y empecemos con las fiestas del aniversario de Reynosa. Vamos a invitar a todos, estamos haciendo todo con el Mayor de Hidalgo y queremos que participe la ciudadanía”, dijo la presidente municipal de esta ciudad.
“Vengan a disfrutar las festividades de Reynosa, va a haber programas culturales, cabalgata y muchos eventos, son bienvenidos, que vengan a los restaurantes a probar la gastronomía, a hacer sus compras en el mercado y en las tiendas, que lleven artesanía que diga Hecho en México”, declaró la alcaldesa al extender la invitación para los residentes del Valle de Texas.
El Tradicional Abrazo de Alcaldes tendrá su Cuadragésima Cuarta Edición y la segunda ocasión entre los dos protagonistas, SERGIO CORONADO y MAKI ORTIZ, representando a dos pueblos unidos en sus lazos familiares, tradiciones, y arraigadas relaciones comerciales y de cooperación regional.
Con el Mayor de Hidalgo, arribará a esta ciudad un grupo de vacacionistas invernales conocido como Winter Texans, quienes interpretarán su baile Dancing Square en la plaza Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal.
En otro tema, el Gobierno Municipal de Matamoros, en coordinación con la UNICEF, la CILA y la Semarnat, impulsará una estrategia para reforestar el área de medio kilómetro que los migrantes han talado en el bordo del río Bravo, afirmó FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES, quien advirtió que a toda aquella persona que sea sorprendida dañando el medio ambiente será consignada ante las autoridades federales.
El secretario del Ayuntamiento manifestó que el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, es la autoridad más interesada en que se aplique la normatividad porque la tala de árboles es un delito.
En ese sentido, dijo tener conocimiento de que los migrantes que esperan una visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos, han talado árboles en una extensión aproximada al medio kilómetro, y agregó que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- la autoridad encargada de vigilar el entorno ecológico de todas las comunidades.
Por lo tanto añadió, es la dependencia federal responsable de aplicar las sanciones a toda aquella persona que sea sorprendida causando daños al medio ambiente.
FERNÁNDEZ MORALES manifestó que la UNICEF, en coordinación con el gobierno municipal de Matamoros levantarán un censo en el área dañada, a fin de determinar la cantidad de árboles que fueron talados y proyectar la siembra de tres plantas por cada uno de los cortados.
Indicó que espera la autorización de la Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA- para proceder a la plantación de los árboles “en cuanto tengamos la noticia, de inmediato el personal de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Espacios Públicos, procederán a reforestar el área dañada”.
El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, vendrá en marzo a Nuevo Laredo a poner la primera piedra del Centro de Convenciones del World Trade Center (WTC), aseguró el presidente municipal ENRIQUE RIVAS.
Tras la presentación del proyecto de WTC a integrantes de organismos NLD en un hotel de la ciudad, a la que asistió, el alcalde informó que recientemente estuvo en la capital del país, en la búsqueda de alianzas y nuevas inversiones para Nuevo Laredo.

Share Button
publicidad notas home