En Concreto

Maki le pone alas a Tamaulipas

Convertida en una sesión de lujo por el nivel y la diversidad de sus invitados de honor, la toma de protesta de los Comités INDEX Reynosa 2020 fue, también, un evento en el que el ayuntamiento que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ mostró ante propios y extraños el por qué Reynosa es, ya, las Alas a Tamaulipas.
“Hoy, en Reynosa se genera la mayor cantidad de empleos de Tamaulipas, y la mayor riqueza de todo el Estado, 28% del PIB”, declaró la presidente municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ante los directivos de Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A. C.
“Trabajar en equipo con nuestros vecinos para hacer la frontera más fuerte de todo este país y generar lo que ya hemos demostrado, que somos capaces de crear y conservar, nuestra paz laboral”, dijo, al llamar a seguir haciendo unidad en la ciudad con más obras, más empleo y más Becas, Reynosa con 130 mil empleados, más de 150 maquiladoras y este año se sumarán 5 más.
“Somos la ciudad del conocimiento con el mayor número de universidades, una ciudad que late, que camina fuerte”, recalcó ORTIZ DOMÍNGUEZ, al participar como invitada a la toma de protesta de los comités que forman parte de INDEX, que preside HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ.
MAKI fue más allá, al refrendar la hospitalidad de esta ciudad fronteriza a los inversionistas internacionales, al convocarlos a ir de la mano en la generación de oportunidades y riqueza para todos.
Casi medio millar de ejecutivos de la industria maquiladora de exportación, funcionarios consulares, secretarios del gabinete del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y funcionarios de los tres niveles de gobierno, constataron la pujanza de este vigoroso sector productivo, al convertirse en testigos de la toma de posesión de los Comités INDEX Reynosa 2020, en cuya ceremonia destacó la presencia de los líderes obreros, el diputado ALBERTO LARA BAZALDÚA y REYNALDO GARZA ELIZONDO, secretarios generales de los sindicatos de la maquila de exportación.
Pero, más allá de la pompa y el trascendental significado de esta nutrida concurrencia de ejecutivos de la industria de exportación, una observación subjetiva permitió advertir ahí un espacio de “placeo” en el que destacaron prominentes funcionarios administrativos y de elección popular, cuyos rostros podríamos ver en las boletas electorales del 2021.
Por cierto, compartieron mesa ALBERTO LARA BAZALDÚA y LEONEL CANTÚ ROBLES, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de MAKI ORTIZ, quienes podrían aparecer en la boleta electoral del 2021.
LARA BAZALDÚA podría simpatizar más por ir a la Cámara Baja del Congreso de la Unión -aunque también tiene la posibilidad de buscar su reelección, una vez que concluya este periodo de 2 años del Congreso local-, antes del ayuntamiento, en tanto que LEONEL sueña con la silla municipal.
Claro, también la andan correteando los diputados azules FRANCISCO GARZA DE COSS y JUANA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
¡Ah!, y por Morena, aparte de ARMANDO ZERTUCHE y RIGO RAMOS ORDÓÑEZ, también la anda buscando el ex diputado azul HUMBERTO PRIETO HERRERA.
A propósito de desarrollo económico, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA realizó una visita de trabajo a la ciudad de Houston, donde presentó una ponencia sobre las ventajas económicas de Tamaulipas, retos y avances en materia de seguridad pública, migración, comercio exterior y energía, ante la comunidad de investigadores y especialistas del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice.

Share Button
publicidad notas home