En Concreto

“Barren” a Egidio del PRI

La joven dirigencia estatal del PRI iniciará hoy a las tres de la tarde, el desmantelamiento de las estructuras de poder que manejó desde el partido tricolor el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para ejercer el control político partidista de Tamaulipas, más allá de su periodo constitucional.
En efecto, una vez ratificado como presidente de la Comisión estatal de Procesos Internos, EUGENIO BENAVIDES dará los primeros pasos hacia la reestructuración del Consejo Político estatal, que confeccionó con sus amigos el ex gobernador TORRE CANTÚ, apropiándose del control político del PRI y sus decisiones en Tamaulipas 3 años después de concluido su ejercicio, el cual asumió tras que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES lo designó candidato a gobernador sustituto, tras el asesinato de su hermano RODOLFO.
Así y después de mantenerse inamovible desde 2013 -pasando por las dirigencias partidistas de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y YAHLEEL ABDALá, todos producto de las imposiciones de EGIDIO-, el Consejo Político estatal dio señales de vida en Tamaulipas, pero ahora bajo la dirigencia del ex diputado federal y ex titular de SEDESOL estatal y federal EDGAR MELHEM SALINAS.
Esos primeros pasos empezarán a darse tras la reunión de Consejo del CDE del PRI, citado para las tres de esta tarde.
Consejeros políticos del PRI provenientes de todos los rincones de Tamaulipas, empezaron a concentrarse desde ayer por la noche en la capital victorense, a efecto de entregar la estafeta a quienes a partir de su elección tomarán las principales decisiones del partido, desde la nominación de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales el 2021, hasta la preparación escenario interno para la nominación del candidato a gobernador el 2022.
En el agobiante trabajo de reestructuración partidista que le espera a EDGAR MELHEM -porque incluye las 43 dirigencias municipales y los 2,100 Comités de Sección-, contará con el trabajo y la dedicación de EUGENIO BENAVIDES, pero también de dos expertos en trabajos de organización partidista, como son su secretario de Organización, CARLOS SOLÍS GÓMEZ y el secretario técnico del CDE, JUAN MACHUCA VALENZUELA, dos de los hombres de su mayor confianza para el ejercicio de esa titánica tarea de democratización interna.
EDGAR ha despertado amplias expectativas entre la militancia, la cúpula y los grupos de poder del Partido Revolucionario Institucional, pues la apuesta partidista está puesta a favor de su capacidad de trabajo, su sensibilidad, pero también el espíritu democrático que lo ha caracterizado a través de su muy larga trayectoria política en las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Por cierto, en el largo enunciado [“Mi aportación a la democracia en mi partido el PRI, ha sido mi disciplina a toda prueba. En 5 ocasiones pude ser candidato a la presidencia municipal en Tampico y en aras de la unidad me hice a un lado. Soy leal militante y sigo sirviendo a los intereses superiores de mi partido…”], el ex presidente del comité municipal del PRI en Tampico, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, parece estar reclamando ahora la oportunidad de ser considerado dentro de los «prospectos» a candidato a la alcaldía del puerto jaibo.
¿Usted qué opina?
Antes de que otra cosa suceda, le participo que la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.