En Concreto

¿Gobernador de 2 años? ¿De 5?

No se la quiebre:
La identidad del candidato a gobernador para el periodo 2022-2028, [de todos los partidos políticos, ¿eh?], dependerá de lo que acuerde la LXIV -¿o la LXV?- Legislatura estatal, respecto al tiempo de gestión.
¿2 años?, ¿5?… todavía es una incógnita, pero No-Hay-Ninguna-Duda de que la mayoría azul que predomina en el Congreso (si repite), determinará la duración del período en función de lo que suceda el 2021.
Si -como se espera-, el PAN repite en 2021 su calidad de partido mayoritario en el Congreso local, en los ayuntamientos y las diputaciones federales [recuerde que hoy por hoy, Acción Nacional es dueño del balón, la cancha y el árbitro], entonces el periodo del próximo gobernador será de 5 años, pues si el PAN gana otra vez los espacios mayoritarios en la entidad, es previsible que repetirá victoria el 2022, en la elección para gobernador.
Pero, si Acción Nacional pierde espacios, y los gana Morena…
Entonces, agárrese, porque los morenos ocuparían Tamaulipas.
Pero, las previsiones son escasas, merced a que el partido del presidente LÓPEZ OBRADOR carece de estructuras de operación política en la entidad, y tal parece que quienes están en el arrancadero del 2022 se “colgarán” otra vez del elevado posicionamiento presidencial para obtener sus propios triunfos.
¿Podría suceder eso?
… Es impredecible, pues aunque es cierto que LÓPEZ OBRADOR repuntó otra vez en sus niveles de aceptación, nadie asegura que los azules están tullidos ante esa eventualidad.
El contrario: Acción Nacional se está preparando, y en serio, para arrasar otra vez el 2021, de modo que sus operadores de territorio [y aquellos que actúan desde las instancias de poder], ya empiezan a organizar sus cuadros para ir otra vez por la victoria.
En el PAN se sabe, y bien que se sabe, que en Tamaulipas no se dan las dualidades: hay un solo jefe.
Y ese jefe sabe de disciplina y de los tiempos y los acordes del Poder.
Sabe decidir.
Y esperar.
No será antes, ni después, cuando la chimenea azul emita el “humo blanco”.
Y los “cuadros” y los mandos regionales de Acción Nacional, lo saben.
Aquí no hay “acelerados” ni “destapes” prematuros.
Todo a su tiempo.
Nadie saca la cabeza antes, porque la hoja del tercer piso está muy acerada.
Desde el Congreso local, incluso, se sabe que el líder de los diputados albiazules, GERARDO PEÑA FLORES, está en el “encarte” de los naipes potenciales para el 2022.
Pero el propio GERARDO No-Suda-Calenturas-Ajenas:
Él sabe que si hay, hay; y si no hay, p’os no hay.
Es decir, su disciplina está a prueba de huracanes y terremotos.
No se mueve ni un ápice si no se da la indicación.
Y eso predomina por todos los rumbos de la geografía tamaulipeca.
Del Pánuco al Bravo; y de la costa a la montaña.
El PRI está en proceso de reorganización, pero…
La inclusión de los mismos de siempre, da la idea de que ya arrojaron la toalla antes de la pelea.
Y Morena no se organiza.
Pero la renuncia de HERIBERTO CANTÚ en Nuevo Laredo, es apenas la punta del iceberg.
Algo no anda bien.
Y ese “algo” se verá en la elección interna.
… Usted lo verá.
Cambio de orientación temática para compartirle que la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ felicitó a los periodistas y comunicadores de Reynosa y la región, a quienes festejó a nombre del gobierno municipal, y agradeció su colaboración, “porque en el desempeño de su labor informativa intensa y diaria, son un importante vínculo con la sociedad”.
“Son ustedes quienes nos informan de todo aquello que sucede y de lo que la gente desea tener en sus colonias”, dijo MAKI ORTIZ, al agradecer la presencia de unos 200 integrantes del gremio periodístico reunidos este viernes 10 de enero.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Share Button
publicidad notas home