Nuestros Columnistas Locales


En Concreto


“¡Gracias!”, dice Maki a fuerzas armadas

“Para mí es muy importante reconocerlos con una palabra valiosa: ¡Gracias!… gracias por todo lo que hacen por esta ciudad; a nombre de todos los reynosenses reconocemos su esfuerzo, valor, gallardía, compromiso y lealtad con el Estado y con el país”, dijo la alcaldesa al ofrecer un emotivo convivio a las fuerzas de seguridad pública, con motivo del Día del Policía.
La doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ ofreció, a nombre del gobierno municipal, un emotivo festejo con almuerzo y regalos, dedicado a los policías, a los uniformados que día día dedican su tiempo a la seguridad de las familias en la ciudad más grande de Tamaulipas.
Al felicitar a los integrantes de la Guardia Nacional, Fuerzas Federales, Policía Estatal, de Proximidad y Tránsito Municipal, la doctora MAKI ORTIZ, dio a conocer que desde el inicio de su administración, hay un compromiso con la prevención; “somos el municipio, que más ha luchado para que todos los ciudadanos tengan oportunidades de empleo, ahora hacemos el 60% de todos los empleos en Tamaulipas”.
La presidente municipal, fue acompañada por el titular del DIF-Reynosa, CARLOS LUIS PEÑA GARZA; la secretaria de Seguridad Pública, ILIANA MAGALLÓN ELIZONDO; el Coronel ARIEL GÓMEZ ROMERO, representante del General CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, Comandante de la 8ª. Zona Militar, y EDUARDO MUÑOZ CÁZARES, Comandante del 12º. Batallón de la Guardia Nacional.
También asistieron: GUILLERMO DÁVILA OROZCO, encargado de la Estación Reynosa de la Policía Federal; TOMÁS CHARLES ORTIZ, delegado regional de la PEA; RAFAEL FUERTE MENDOZA, director del 23º. Agrupamiento de Fuerzas Federales; el director de Tránsito y Vialidad, JUAN FRANCISCO BANDA CONDE; la Lic. MARÍA ELENA BLANCO CHÁVEZ, regidora de la Comisión de Seguridad Pública, integrantes del cabildo, y secretarios del gabinete municipal.
Por cierto, en rueda de periodistas, la alcaldesa declaró que “Estamos trabajando con otros niveles de gobierno para salir adelante, decidiendo una estrategia de prevención enfocada en dar oportunidades de empleo y de estudio, a todos los ciudadanos, para que se alejen de la violencia”.
“Los municipios de la frontera no contamos con recursos para atender la situación migrante, entonces tomamos de otros rubros para poder apoyarla y seguir trabajando con el gobierno federal y estatal”, aseguró la alcaldesa, al citar la necesidad de contar con más fondos específicos.
La administración municipal aporta sus recursos para la seguridad al Gobierno del Estado, con el objetivo de que se utilicen en favor de los reynosenses y utiliza recursos propios para atender con medicina, ropa y alimentos a los migrantes, aunque la problemática es del ámbito federal.
“Siempre estamos dispuestos a apoyar”, dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al ofrecer un festejo a los integrantes de las distintas policías.
Antes de que se me siga pasando, deje compartirle que en Río Bravo, más de 800 personas disfrutaron de la tradicional rosca y un chocolate como parte del festejo del día de los Santos Reyes, que se celebró el pasado lunes seis de enero.
El presidente municipal, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, visitó este martes las colonias Integración Familiar y Morelos, donde compartió la rosca de reyes con los vecinos.
El alcalde señaló que se estarán visitando diferentes colonias con el objetivo de rescatar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar.
Además de la rosca de reyes, los niños y padres de familia pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y rifa de regalos y quienes hayan tenido la suerte de encontrar el muñequito dentro de la rosca, recibirán tres docenas de tamales por parte del gobierno municipal, el próximo dos de febrero.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button