<

En agosto inicia ley de porte de armas encubiertas en Universidad

15/07/2016 – EDINBURG – La ley de armas encubiertas en las Universidades de Texas entra en vigor el próximo mes. Los cambios tienen algunos estudiantes de la Universidad del Río Grande Valley (UTRGV) dudosos.

La ley permite a los estudiantes estar armados, sólo si la pistola no está visible. Esta ley entrará en vigor sólo en ciertas áreas de los campus. La universidad está tomando ciertas medidas antes de que la ley entre en vigor.

Los estudiantes son conscientes de que en su Campus entrará esa ley.

Erick Doria estudiante dice que el sabia de eso pues lo comentaron cuando estaba en la preparatoria. Comentó de que antes de que llegara el a la Universidad tuvieron que escribir un ensayo sobre eso.

El alumno comentó que tenía sentimientos encontrados acerca de esa nueva ley que llega al Campus.

“Es muy peligroso, pero al mismo tiempo seguro, porque nunca se sabe cuándo alguien puede venir a hacer daño…alguien fuera del campus y tal vez la policía no está cerca”, dijo Doria.

El Jefe de policía de la Universidad Raúl Munguía dijo que sus oficiales están siendo entrenados con las nuevas reglas. -“Vamos a entrenar a nuestros oficiales y también para saber cómo vamos a aplicar la ley y cómo se va a llevar a cabo”, dijo.

Munguía explicó que cada Campus seguirá las mismas normas de donde no tener armas. Ahí se le conocerá como “zonas de exclusión”.

“Como un ejemplo, son nuestros laboratorios, no queremos un arma de fuego en los laboratorios, porque si se dispara accidentalmente podría haber resultados catastróficos”, indicó.

Los funcionarios de UTRGV aprobaron varios lugares donde no está permitido llevar las armas ocultas. Las zonas de exclusión, incluyen todas las instalaciones de cuidado infantil, cuidado del paciente, instalaciones tales como los edificios médicos, la academia de matemáticas y ciencias y arenas deportivas entre otros.

Munguía explicó que se colocarán carteles alrededor del campus para que los estudiantes se sientan protegidos.

La ley de porte de armas encubiertas entra en vigor el 1 de agosto.

Agencias