Local
Empresarios se decepcionan de políticos y sacan su carta
Ante la necesidad de obtener soluciones a la falta de inversiones para la región, falta de incentivos para la industria y sobre todo, garantizar que sus planteamientos como sector económico realmente se atiendan desde el gobierno, el sector privado decide participar de manera directa en la siguiente elección.
Visión
Miguel Treviño, ex presidente de Coparmex, dio a conocer su decisión de competir como candidato a diputado federal, en el entendido que ahora sí tendrán los empresarios la garantía de que sus propuestas lleguen a discutirse en el pleno.
Por años, han apoyado candidatura de políticos que una vez en el poder, rara vez daban seguimiento a los asuntos que les prometieron en campaña.
Ahora, los empresarios presentan una “carta” fuerte para participar en el siguiente proceso electoral.
Intereses
La Confederación Patronal de la República Mexicana es una organización privada apolítica, pero siempre ha estado abierta a conocer el plan de trabajo de los políticos “de carrera”, a quienes en cada proceso les plantean sus preocupaciones.
Además, de manera personal los socios pueden apoyar al candidato o partido de su preferencia.
Coparmex por otra parte se ha distinguido como grupo al participar como observadores electorales en cada proceso, para evaluar la transparencia, la eficiencia y la legalidad de la jornada electoral, así como de los conteos y atención de controversias.
Como no se trata de una candidatura independiente, debe supeditarse a los procesos de selección interna de un partido político, conforme al calendario que ha emitido el INE.