Empresarios deberán aplicar estrategias para retener al consumidor local ante reapertura de la frontera

Con la próxima reapertura de la frontera México-Estados Unidos para viajes no esenciales, el comercio de Matamoros tendrá que aplicar estrategias de mercado para retener al consumidor fronterizo, ya que podría perderse hasta un 30 por ciento de la vendimia.

Valerie Pizzuto, regidora comisionada en Desarrollo Económico y Turismo, dijo que los empresarios locales tendrán que valorar su forma de trabajo para evitar que los ciudadanos vayan al extranjero a realizar sus compras navideñas por ejemplo.

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De su parte, dijo, su compromiso es promover apoyo para la actividad comercial en la ciudad, y hará lo posible por contribuir a esta causa, pues sabe que la economía es muy complicada para muchas empresas, y es necesario aplicarse para evitar la fuga de capitales.

El Buen Fin, para el mes de noviembre, es una de las medidas que ha adoptado el comercio para ofrecer atractivas ventas a los consumidores, pero el residente de Matamoros está por lo regular más interesado en el cruce al lado americano.