Local


Emite SET disposiciones para salvaguardar niños por helada


Por recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Educación en Tamaulipas acordó este viernes que si el lunes o martes las condiciones del clima llegan al punto de congelación, se suspenderán actividades en escuelas de nivel básico y medio superior.
En el documento -firmado por la titular, profesora Aimé Castillo- y notificado a los maestros por el coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, se indica tal disposición.

Cuidados

Se especifica que con el propósito de salvaguardar la salud de los estudiantes y personal docente, si las temperaturas provocadas por el frente frío número 27, que comenzaría a sentirse desde este fin de semana, llegan a los 5 Celsius, se continuará laborando en las escuelas.
Pero se precisa que los padres de familia podrán decidir si llevar o no a sus hijos a la escuela, mientras que, si llega a los 0 Celsius o menos, definitivamente se suspenden actividades. Los directores tendrán el compromiso de avisar a su comunidad escolar.
También se emite una recomendación para mantener abierta la comunicación con los padres de familia, así como basarse en los pronósticos del clima y recomendaciones de Protección Civil, para la toma de estas decisiones.