Local


El personal médico extrema sus precauciones ante posibles contagios


Debido que son los responsables de la atención a la población y es cuando más trabajo tienen, todo el personal médico y de enfermería extreman precauciones. Con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus dada la situación en estos momentos.

El doctor Hugo Javier Guillén, responsable el primer turno de consulta en la Cruz Roja, explica que ahora solo una persona puede entrar con el paciente, o bien solo el interesado. Se desinfectan cada rato las áreas en común tales como chapas de puertas, escritorios, computadoras y el lavado de manos es constante.

No saludar y mantener la distancia lo más posible con sus pacientes para evitar riesgos que pudieran generarse.

Lo que se está atendiendo en estos momentos son pacientes con gripa por resfriados comunes, son consultas generales las que se ofrecen aquí. “No hacemos pruebas para detectar el coronavirus, avisamos a la población que no es trabajo de nosotros. Para eso existe personal especial de la Secretaría de Salud, ellos determinarán qué hacer si alguien trae el cuadro que encaje con esa enfermedad”, expresa.

Cruz Roja se ha caracterizado por atender a la población siempre, aparte de los servicios de emergencia que ofrecen todos los días. Lo de la epidemia es responsabilidad del gobierno quienes ya siguen los protocolos.