El Papa Francisco de nuevo cancela audiencias por problemas de salud
El papa Francisco de nuevo vuelve a acaparar los titulares de noticias a nivel mundial debido a que por problemas de salud tuvo que suspender este sábado sus actividades en el Vaticano.
“Cancelados los compromisos matutinos del Papa Francisco” fue el primer mensaje que se escribió en el comunicado que este sábado se difundió en el sitio web del Vaticano.
De acuerdo con lo señalado con el departamento de prensa de la Santa Sede, Jorge Mario Bergoglio se habría visto afectado por "un caso leve de gripe", no obstante, explicaron que por “precaución” se decidió que el líder de la iglesia católica rompiera su agenda del día de hoy. "Debido a un ligero estado gripal, y por precaución, el Papa ha anulado las audiencias previstas para la jornada de hoy", dijo la Santa Sede en el comunicado.
Esta enfermedad llega en medio de la organización de las actividades propias que el Papa Francisco tiene planeado realizar la próxima Semana Santa y a pocas semanas de que también ya haya tenido que suspender otras de sus actividades, también debido a problemas de salud.
“La semana pasada se suspendieron todos los compromisos del Pontífice, incluida la audiencia general del miércoles. Hoy estaba previsto que se reanudaran las citas papales, aplazadas -como se ha dicho- a causa de una ligera gripe”, añadió el Vaticano en su comunicado. El papa Francisco, originario de Argentina y con 87 años de edad, actualmente se desplaza en silla de ruedas debido a que en los últimos años tuvo problemas de salud en sus rodillas, la cadera y el colon.