El IRS podría revelar al ICE las direcciones de indocumentados en Estados Unidos


En la búsqueda por deportar a migrantes indocumentados, el Gobierno de Donald Trump busca que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) colabore con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para revelar las direcciones de quienes no están de forma legal en Estados Unidos y así poder deportarlos.

Según lo compartido por medios estadounidenses como The Washington Post, ABC News y The Wall Street Journal el IRS está en negociaciones con agencias como el ICE para revisar los datos de los contribuyentes.

El objetivo es identificar el nombre y la dirección de los migrantes que radican en Estados Unidos de forma ilegal con una orden final de deportación. Un hecho sin precedentes debido a que la información de quienes pagan impuestos se considera reservada.

El objetivo de este acercamiento institucional sería confirmar direcciones actuales de personas que tienen una orden final de deportación, usando la información que millones de inmigrantes han proporcionado al IRS a través de sus declaraciones tributarias, muchas veces utilizando un número de identificación fiscal (ITIN).

Agencias