El huracán Larry se fortalece. Pronostican una tormenta de categoría 4 con vientos máximos de 140 mph
El huracán Larry se está fortaleciendo lentamente y aceleró durante la noche a medida que cruza el Océano Atlántico hacia el oeste en su camino para convertirse potencialmente en una gran tormenta, dijo el viernes por la mañana el Centro Nacional de Huracanes.
Se analizará que Larry se convierta rápidamente en un gran huracán con vientos máximos de hasta 140 mph.
Larry, que se convirtió en el quinto huracán de la temporada 2021 el jueves por la mañana, aceleró su movimiento hacia adelante a 20 mph a medida que avanza hacia el oeste-noroeste. A las 5 a.m., estaba a 970 millas al oeste de la costa africana con vientos máximos sostenidos de 90 mph.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 millas.
Aunque Larry podría eventualmente amenazar a las Bermudas o América del Norte, posiblemente el noreste de los Estados Unidos o Terranova, la isla cerca de la costa canadiense, no hay alertas o advertencias costeras vigentes a partir de ahora. Pero los meteorólogos están vigilando a Larry.
“Se prevé que este fin de semana o principios de la próxima semana ocurra un mayor fortalecimiento, en la fuerza de un gran huracán”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Rob Miller.
Los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de que Larry exista hasta la próxima semana, convirtiéndose en el sistema de mayor duración de la temporada, superando a Ida, que duró nueve días (del 1 al 9 de julio).
La duodécima tormenta nombrada del año está en camino de ingresar a un área con temperaturas de la superficie del mar aún más cálidas y niveles más bajos de cizalladura vertical del viento, dijo Pasch.
Actualmente se encuentra en un camino hacia el oeste sobre el Atlántico central, en la dirección general de los EE.UU. Sin embargo, se pronostica que hará un giro gradual hacia el oeste-noroeste el viernes por la noche. Más allá de eso, es demasiado pronto para decir hacia dónde puede dirigirse.
Los meteorólogos dicen que las condiciones apoyan un rápido desarrollo.
Si Larry se convierte en un gran huracán como se pronostica, sería el tercero de la temporada, junto con Grace, una categoría 3, e Ida, una categoría 4.
Solo hay cinco años en la era de los satélites, que comenzó en 1966, que tuvo tres grandes huracanes para el 4 de septiembre: 2008, 2005, 2004, 1996 y 1969, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.
Mientras tanto, los meteorólogos están atentos a otras dos áreas en busca de posibles tormentas.
Un área de baja presión en el Caribe occidental podría moverse sobre el Golfo de Honduras el viernes. Este sistema podría luego moverse sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana y principios de la próxima semana, pero los vientos en los niveles superiores obstaculizarían el desarrollo.
Una segunda área de área de baja presión se formó el jueves por la mañana a unas 150 millas al suroeste de la costa de África occidental, según el centro de huracanes. Los meteorólogos dijeron que es posible algún desarrollo durante las próximas 24 horas, ya que la mínima se mueve hacia el oeste a unas 15 mph. Después de eso, se espera que las condiciones sean menos ideales para el desarrollo.
Las próximas dos tormentas con nombre que se formarán serían Mindy y Nicholas.
Agencias