<

El Covid no los detiene, aumentan viajes en autobús de Houston a México

Hasta en un 75% de capacidad registran autobuses de pasajeros que viajan desde la ciudad de Houston a diferentes destinos de México y del interior de Estados Unidos en medio de la crisis del coronavirus, de acuerdo con Tornado Bus Company.

“Un 75 por ciento de los autobuses se están yendo de aquí a México, hay mucha gente todavía viajando, aunque este la pandemia del coronavirus las familias se quieren ver y la gente está viajando diario”, dijo Janie Pérez de Tornado Bus Company.

Las compañías de camiones de transporte foráneo han visto un incremento de pasajeros en estos días festivos previos a la celebración del Día de Acción de Gracias como el caso de Tornado cuyos destinos en México son Salvatierra, Moroleón, San Luis Potosí, Guadalajara, Jerecuaro y Aguascalientes y en Texas viajan a Dallas, San Antonio, Houston, Brownsville, McAllen y El Paso.

“Aquí en la terminal tenemos cuidado de que la gente tome su distancia, que usen cubrebocas siguiendo las regulaciones por la pandemia del coronavirus, y la gente no para de viajar”, comentó Pérez.

En la central de autobuses localizada en la calle Lockwood Drive al este del centro de Houston, toman las medidas de prevención e higiene y apenas se vacían las instalaciones, comienzan a limpiar de nuevo.

“Es más trabajo de lo que hacíamos antes por la pandemia y es por la seguridad de todos”, agregó Janie Pérez.

Agencias