El acumulamiento de la basura es un problema aún sin resolver


Agencia/Río Bravo(4/02/15).- No se dan abasto unidades recolectoras en abatir problema de acumulamiento de basura en algunos sectores de la ciudad. En ese sentido durante las últimas semanas de enero e inicios de este mes ha venido aflorando acumulamiento de basura en el fraccionamiento Río Bravo y colonias populares de la periferia urbana.

Acumulamiento de basura
Es por el rumbo de los módulos de Riegos del Distrito 025, zona fraccionamiento hasta este pasado lunes se observó en diferentes puntos de las manzanas los recipientes saturados de desechos y en bolsas de plástico. Sin embargo, a pesar del esfuerzo que hacen las unidades recolectoras por mejorar el servicio, hay sectores donde muy frecuentemente se presenta acumulamiento de basura. Incluso en algunas arterias del centro de la ciudad, registran acumulamiento de desechos en los recipientes al igual que la gente deposita la basura en bolsa de plástico y las coloca sobre las banquetas. No obstante en colonias situadas colindantes al norte y sur del Dren Río Bravo ha sido muy frecuente a últimas fechas la proliferación de basura acumulada. Cabe mencionar, sin embargo sobre el área comercial centro hasta ahora se ha podido medio erradicar de manera más frecuente el problema de la basura.

Intransitable arteria
Por su parte, vecinos de la Cavazos Lerma Sector Dos, demandan intervención de autoridades en rehabilitar destrozada arteria. Manifestaron lo anterior, la señora Rut Ramírez Verdeja, presidenta de Comité de Desarrollo Social, y varias madres de familia residentes de la calle Miguel de la Madrid, quienes acudieron a Palacio a solicitar por escrito les ayuden a rehabilitar la averiada calle. Dicen de unos meses atrás a la fecha por tramos se empezó a levantar la carpeta asfáltica a tal grado que ahorita se encuentra muy deteriorada y conforme pasa el tiempo se sigue dañando. Ramírez Verdeja, reveló en esta visita a Palacio plantearon la problemática al titular de Obras Públicas y otras autoridades que quedaron muy formal de enviar personal a constatar las condiciones intransitables de la citada arteria.