<

El 18 de diciembre se “desconectan” las clases en Tamaulipas

Dentro de cuatro semanas aproximadamente concluirán las clases a distancia de este 2020, al llegar el periodo vacacionalde invierno en la educación básica, por lo que maestros y alumnos deberán concluir estos primero bimestres con la modalidad que se implementó desde el pasado mes de marzo.

A partir del 18 de diciembre se tiene previsto que concluyan las “clases”, reveló el director de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Caballero Silva, quien indicó que de acuerdo al programa que se tiene del ciclo lectivo, el regreso a las actividades virtuales de las escuelas será el 11 de enero del 2021.

Reconoció que esta etapa de la educación a distancia ha sido muy difícil para toda la comunidad escolar, desde los docentes hasta los alumnos, directivos y padres de familia. Además, no todos los niños tienen el acceso a la educación en esta modalidad y se ha complicado en estos casos.

“Los maestros van a tener que evaluar de una forma a los alumnos que están constantemente en clase, quienes están de forma intermitente y los que no pueden acceder a este sistema, factores que los docentes tendrán que considerar al momento de emitir su calificación a cada estudiante”, expresó.

Existe una dificultad muy fuerte, reconoció la autoridad educativa en Tampico, “pues hay familias en las que hay tres o cuatro estudiantes y no se tiene la posibilidad de contar con los dispositivos para que tomen sus lecciones, por eso se tendrá una evaluación para cada situación”.

Agencias