Local


Educación de Vanguardia es compromiso del ICEST


Para ir a la vanguardia en la actualización de sus procesos educativos, la universidad ICEST incorpora cada cuatrimestre las tecnologías aplicables a cada una de sus especialidades en virtud de su compromiso en la formación de nuevos profesionistas, logrando consolidar sus metas de crecimiento, construcción e innovación.

Directivos
En su encuentro anual con representantes de los diversos medios de comunicación, los directivos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores, Karen Michele Zavala Leal, directora del campus Matamoros Centro; María Angélica Islas Luna, directora del campus Matamoros 2001, y el doctor Fermín Rosagaray Luévano, director de la Facultad de Medicina ICEST Matamoros, resaltaron el compromiso hacia una formación profesional de excelencia.

Reconocimiento
Uno de los principales logros ha sido la certificación de sus programas académicos por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, COMAEM, así como un reconocimiento internacional, lo que consolidado dos décadas de servicio a la comunidad.
Sumado esto a los programas de inducción, internado, servicio social, tutorías y asesorías académicas, así como capacitación continua, alcanzando una educación integral y de calidad.

Confianza
Hoy la universidad cuenta con laboratorios de investigación científica e intervención médica de lo más avanzado, como los simuladores que permiten al estudiante analizar todo tipo de malestares o reacciones de un cuerpo humano bajo ciertas patologías, con solo programarlo. Los simuladores son capaces de reproducir todo tipo de reacción humana, cambiar favorablemente con el tratamiento, o empeorar si por ejemplo el medicamento aplicado no fue el correcto.
Aquí el alumno puede equivocarse porque el simulador no sufre, pero se le atiende en condiciones reales de un hospital, de un quirófano de parto, donde se puede programar todo tipo de eventualidad, para que el estudiante practique sin riesgo para una persona.

Al día
El doctor Rosagaray informa que gracias a esta constancia, el ICEST recientemente superó una evaluación que cada cinco años se hace a todo centro de estudios, con visitadores académicos de otras universidades del país y del extranjero.
Una reforma legislativa que condiciona a todo profesionista someterse a una evaluación cada cinco años para mantener su cédula y continuar en ejercicio, también compromete a todo docente para estar preparándose cada día, pero en la comunidad ICEST, la continuidad es lo cotidiano.