Dos presas de Nuevo León presentan baja en almacenamiento pese a lluvias
Tras una semana de intensas lluvias en diferentes puntos del estado, así como también desfogues controlados por parte de la Comisión Nacional del Agua, los niveles de las presas en Nuevo León sufrieron cambios en su almacenamiento.
Las presas La Boca y El Cuchillo iniciaron su desfogue el miércoles, mientras el desfogue de la Cerro Prieto ya permanecía desde la semana anterior, el viernes 06 se realizó la apertura de una segunda compuerta para el incremento de su extracción.
En una comparativa, entre los niveles reflejados este domingo 08 de septiembre, y hace 7 días, se constató que de los tres embalses, dos disminuyeron su nivel y uno incrementó.
Ubicada en el municipio de Santiago, la presa La Boca contaba hace una semana con un 102.66%, mientras que este domingo, registró un 98.10%
Niveles de presas
Presa La Boca
1 DE SEPTIEMBRE | 08 DE SEPTIEMBRE
102.66 % 98.10 %
Fuente: CONAGUA
De igual manera, la presa Cerro Prieto disminuyó, pues hace 7 días tenía un 109.69% y actualmente cuenta con un 109.06%.
Niveles de presas
Presa Cerro Prieto
1 DE SEPTIEMBRE | 08 DE SEPTIEMBRE
109.69% 109.06%
Fuente: CONAGUA
La presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, fue la que presentó un aumento, pues la semana anterior contaba con un 88.08% y este domingo reportó un 90.76%.
Niveles de presas
Presa El Cuchillo
Agencias