Dos bombas explotan en servicio postal de Países Bajos

Al menos dos bombas explotaron en oficinas de correo de los Países Bajos, en las ciudades de Ámsterdam y Kerkrade, en los dos incidentes ninguna persona resultó herida, informaron las autoridades locales.

La primera explosión ocurrió dentro de las oficinas postales, al norte de Amsterdam, aproximadamente a las 8:00 GMT , en esos momentos nadie se encontraba en el edificio. Poco antes los empleados escucharon un ligero sonido proveniente del sobre y se alejaron de él, informó la policía local en su sitio oficial.

La segunda explosión ocurrió una hora después, en Kerkrade a aproximadamente 220 kilómetros de Amsterdam, en ese caso sólo había nueve personas en el edificio y ninguna fue afectada por la pequeña explosión, informó Europa News.

El primer sobre contenía una carta de extorsión, que solicitaba una recompensa en bitcoins, en una solicitud parecida a algunas que el servicio postal ya había recibido.

Ambas cartas fueron localizadas en un sobre grueso, blanco, con dos sellos y con destinatario colocado en una etiqueta y ambas explosiones se relacionan, por lo que han sido colocadas en una misma investigación. La policía solicitó a quienes reciban cartas de estas características avisen de inmediato a las autoridades.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional