Donald Trump podría permitir arrestos de migrantes en iglesias, escuelas y juzgados
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca para asumir la presidencia de Estados Unidos en enero de 2025, su administración le pondrá un hasta aquí a la política que impide a agentes migratorios realizar arrestos en los “lugares sensibles”, como iglesias, escuelas y juzgados, medida que trató de imponer en su mandato anterior de 2017 a 2021, según reportaron fuentes de NBC el pasado miércoles.
De acuerdo con las fuentes que hablaron con la cadena NBC bajo anonimato, el republicano rescindirá la medida durante su primer día de mandato, con la intención de ampliar el poder de arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Hay que recordar que, Donald Trump prometió realizar deportaciones masivas en su regreso a la presidencia estadounidense, por lo que sus asesores ya planean el terreno para superar la cantidad de expulsiones realizadas por el presidente Joe Biden.
Vale la pena señalar que, la política de limitar acciones de ICE en los lugares sensibles se estableció durante la administración de Barack Obama, de 2009 a 2017, conocido por haber sido el jefe de deportaciones debido al alto número de destierros realizados a lo largo de sus dos términos.
Agencias