Local
Distribuyen 250 elementos para salvaguardar la integridad de las personas
En centros comerciales, bancos y zonas identificadas como críticas por la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública, cuya operatividad en Matamoros está a cargo del Gobierno del Estado, ha distribuido a 250 elementos para salvaguardar la integridad de las personas y evitar delitos del orden común.
El inspector de la Policía Estatal Preventiva, José Alfredo Cantero, dijo que la finalidad es ser garante de la tranquilidad de las familias que en estos momentos acuden a las tiendas para aprovechar las ofertas del "Buen Fin", para cobrar la ayuda federal que depositan en su tarjeta.
Por zonas
Cita el funcionario que se han ubicado ya algunos sectores donde se concentran las conductas antisociales, principalmente el robo a domicilio, a comercio y los asaltos.
Hizo un llamado a la población para estar muy alerta ante cualquier situación de peligro y notificar a las autoridades de alguna situación extraña que observen y que pudiera atentar contra la integridad física de las personas o su patrimonio, a través del teléfono de emergencias 911.
Permanencia
Dijo que estas acciones se van a mantener constantes durante el resto del año, cuando se ejercerá un mayor flujo de recursos por el pago de los aguinaldos y otras prestaciones laborales, para estar al tanto de la paz y la tranquilidad de las familias.