Dio a luz a los 64 años y el gobierno le quitó a sus bebés por considerarla no apta
Mauricia Ibañez dio a luz a sus mellizos, Gabriel y María, cuando tenía 64 años. Cuatro años después, la justicia la ha considerado ‘inhabilitada’ para cuidar a sus hijos.
En 2017, gracias a la ayuda de un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, Mauricia dio a luz a los bebés. Sin embargo, al momento de registrarlos, la justicia española decidió investigar su caso.
Servicios Sociales la sometió a un juicio para determinar si es apta para cuidar a sus hijos, y aunque ha intentado defenderse, la corte considera que los niños están en “evidente situación de vulnerabilidad”.
Para los expertos no se trata de un problema con la edad de Mauricia, que ya tiene 69 años, sino rasgos de personalidad que “afectaron el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores”.
Ibañez quiso volver a ser madre, para revivir la felicidad que le dio tener a su primera hija. Los avances científicos le dieron una oportunidad y ella decidió tomarla.
Sin embargo, el Tribunal Familiar ha revisado su caso a largo plazo y consideran que las condiciones de los niños no son buenas, refiriéndose a ‘aislamiento’ y ausencia de una red de apoyo.
El caso se ha estado investigando desde 2017, pero es hasta 2021 que han dado la sentencia definitiva. Los niños deberán mudarse a un nuevo hogar con padres adoptivos.
Agencias