Detienen a hermano de Diego Santoy, el “Asesino de Cumbres”, en NL

Monterrey, NL.- Efectivos de Fuerza Civil detuvieron a siete hombres que tenían en su poder poco más de tres kilos de marihuana, además de 14 gramos de cristal. Entre los capturados está un hermano de Diego Santoy, preso con relación al asesinato de los hermanitos Peña Coss en marzo de 2006.

La detención se llevó a cabo durante los primeros minutos de este miércoles, al poniente de Monterrey cuando los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Cedro, en la calle Cembro entre Haya y Ceiba, y detectaron a un grupo de hombres que, al notar la presencia policiaca, se pusieron en actitud elusiva y nerviosa, lo que llamó la atención de los preventivos.

Cuando los elementos detuvieron su marcha y se acercaron a los sujetos para cuestionar su actitud, éstos guardaron silencio, y al realizarles una revisión rutinaria , entre sus ropas encontraron en cuatro de estos hombres, paquetes herméticamente cerrados que contenían marihuana. A los otros tres sujetos se les encontraron varias dosis de la droga denominada “cristal”.

En total, se aseguraron al grupo un aproximado de 3.2 kilogramos de mariguana y 14 gramos de cristal, que junto con los detenidos identificados como , Mauricio “N” de 37 años de edad, Miguel “N” de 41, Víctor “N” de 39, Antonio “N” 18, Alberto “N” de 39, Carlos “N” de 42 y Mario “N” de 40 años de edad, que fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República en donde se les investiga por delitos contra la salud.

¿Quién es Diego Santoy, El “Asesino de Cumbres”?

En marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll fue acusado por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, respectivamente, además de causar lesiones a su ex novia Érika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista.

Santoy actualmente permanece internado en el penal de Cadereyta, en uno de las tres prisiones del estado que hasta hace unos meses era considerada la más tranquila, pero que el 27 y 28 de marzo pasado registró dos motines que dejaron como saldo cuatro muertos y 28 heridos.

El llamado Asesino de Cumbres —apodo adquirido por el nombre de la colonia de clase media alta donde, según las autoridades se cometió el doble crimen—, realiza actividades de labora penitenciaria y estudia; las autoridades reportan que no se ha metido en problemas con otros internos, a quienes, incluso, ha dado clases de computación.

Agencias

Share Button
publicidad notas home