Local


Detectan tres casos sospechosos de dengue


En una semana se han encontrado ya tres casos sospechosos de dengue. La plaga de zancudos está haciendo estragos, en lo que van del año ya se acumularon en la estadística 60 pacientes.

El doctor Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, reconoce que es urgente que la población tome en serio esta alerta y se proteja.
"No queremos tener más problemas de esta naturaleza por eso exhortamos a la gente que extreme cuidados para no sufrir las consecuencias ", explica.
El el fraccionamiento Los Ángeles, colonia los Ébanos y la Independencia es donde se han identificado estos problemas en la última semana luego de las lluvias, según menciona.

Brigadas

Las brigadas de fumigación están recorriendo estos sectores donde se tienen ya los casos sospechosos. En general van ir a todas las colonias pero están dando prioridad donde se han reportado casos.

"Lo bueno que es sólo dengue y no hay pacientes de zika o chikungunya que serían los más graves. No quiere decir que más adelante no se podrían registrar, todos estamos en riesgo en estos momentos", asegura.

La época complicada apenas va comenzando y se requiere de mucho esfuerzo de todos para evitar problemas de salud graves. El coronavirus parece que ya nos está dejando pero vienen otros problemas.

Encerrados
La recomendación es que se queden en casa y no salgan ya por la tarde o noche. Sobre todo cuidar de los niños, hasta la fecha no hay ningún paciente menor de edad contagiado.
Usar repelente contra insectos es una manera efectiva de protegerse además de usar ropa larga. De esta manera van a lograr disminuir el impacto en los riesgos que prevalecen, menciona.
Cientos de terrenos abandonados se han convertido en basureros y están llenos de monte, piden al gobierno que multe a esos propietarios.
Por su parte los vecinos tienen que actuar manteniendo lo más limpio que puedan sus patios y alrededores. De esta forma el problema será menor y no habrá más consecuencias que lamentar.

Respuesta

A mitad de año y con sólo 60 pacientes es algo razonable sin nada de qué preocuparse, la mayoría de éstos ya lograron recuperarse sin ningún problema.

Es asunto es que en los próximos tres meses es cuando podrían incrementar estos pacientes.
"Les pedimos que acudan a una consulta si tienen síntomas. Ya los conocemos tales como temperatura elevada, dolor de huesos y pérdida del apetito son signos de alarma", explica.

Mientras tanto hay que protegerse lo más que se pueda porque no habrá una capacidad de respuesta en caso de tener una epidemia por dengue en la región, finaliza diciendo.